jueves, 16 de febrero de 2012

DIF Estatal Promueve la Afiliación Colectiva al Seguro Popular de Orfanatos y Casas de Asistencia Infantil.

  • Se logró la afiliación colectiva de 275 menores de edad de cinco orfanatos y casas hogar.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, firmó como testigo de honor la afiliación colectiva al Seguro Popular de los orfanatos y casas de asistencia infantil,  mediante la cual se garantiza una atención y financiamiento de servicios de salud, a los menores que ahí se encuentran.

Acompañada por el Secretario de Salud del Estado, Francisco Esparza Parada, y por  los directivos  de cinco albergues de menores, la Primera Dama subrayó que los servicios médicos son imprescindibles para el óptimo crecimiento de los niños, por lo cual es fundamental tener la certeza de que todos los infantes reciban esta atención para que estén en las mejores condiciones.

Señaló que los orfanatos y casas hogar son el mejor testimonio de amor, y en respuesta al compromiso de estas organizaciones con la sociedad de Aguascalientes, el DIF Estatal también se suma a esta protección de la niñez para que  goce de una atención médica oportuna que garantice un  adecuado crecimiento físico.

Reconoció que las casas hogar realizan un trabajo incansable que proviene del corazón, y por eso “también nosotros procuramos lo mejor para los niños, con un deseo sincero de que tengan una niñez feliz”.

Destacó que a partir de este convenio, durante un periodo de tres años, los niños podrán recibir  sin costo consultas médicas, medicinas, cirugías y hospitalización.

Mencionó que el organismo está enfocado en apoyar a los sectores más desprotegidos de la población, y la niñez es una prioridad para la cual se han impulsado programas que contribuyan a su adecuado desarrollo, y la salud es un aspecto de vital importancia.

“La institución es la mejor aliada de los sectores vulnerables, porque nuestra preocupación es que todos los habitantes reciban lo que merecen, servicios y atención con oportunidad, calidad y calidez”, expresó.

A su vez, el Secretario de Salud, Francisco Esparza Parada, precisó que la póliza de afiliación  es la constancia de inscripción, y es un documento que sirve como comprobante de incorporación al Seguro Popular.

Detalló que el total de afiliados en estos convenios colectivos son 275 niños: 88 menores de la Ciudad de los Niños A.C., 59 de la Casa Hogar Casimira Arteaga, 37 menores de Casa Hogar Creación y Vida A.C., 43 menores procedentes de Casa Hogar Dulce Refugio y 48 menores de Casa DIF.

Refirió que el Seguro Popular les cubre mil 407 padecimientos que se encuentran incluidos en el catálogo universal de servicios de salud, 128 del Seguro Médico Nueva Generación, 14 intervenciones que agrupan 56 enfermedades y  del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

El Seguro Popular, dijo, también ha sido diseñado para la gente que trabaja por su cuenta y que tiene el derecho de recibir atención médica de calidad y calidez, sin importar su condición social y económica.

A nombre de las casas hogar que signaron el convenio, el Director General de la Ciudad de los Niños, Presbítero Neftalí Salazar Dondiego, agradeció la incorporación de los infantes al Seguro Popular, respondiendo con ello a uno de los derechos fundamentales de los menores de crecer y desarrollarse con buena salud.

Asimismo, felicitó a las autoridades  por impulsar esta afiliación colectiva que hace posible que los niños más vulnerables tengan acceso a la salud de calidad, garantizando con ello un bienestar físico, mental y social, a fin de que este sector tenga un desarrollo integral, sobre todo con servicios de calidad humana y con un trato amable y solidario.

Cabe mencionar que la ciudadanía que aún no cuenta con su póliza de Seguro Popular, puede acudir a los 18 módulos de afiliación que atienden de manera permanente, o bien, a las jornadas de afiliación o re afiliación que se efectúan en las colonias y en los municipios del estado.

En el evento estuvieron presentes la Directora General del DIF Estatal, Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, el Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José Luis Trujillo Santa Cruz y el Director de Servicios Médicos, Eduardo Lenin Ruelas Olvera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More