jueves, 16 de febrero de 2012

Estrategia Conjunta del Gobierno Municipal e Instituciones Educativas Privadas para Mejorar Atención a Estudiantes.

  • Se reúne la Alcaldesa Lorena Martínez con integrantes de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas A.C.

  • Establecen acuerdos de trabajo a favor de los más de 34 mil alumnos que forman parte de este sector escolar en la Capital.

  • Recibe la Presidenta Municipal un reconocimiento por las políticas públicas innovadoras como la iniciativa de Convivencia y Seguridad Ciudadana, así como el proyecto “Línea Verde”.

El Gobierno Municipal y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Aguascalientes A.C. (AIEP), pactaron una estrategia de trabajo conjunto para el fortalecimiento de diversos programas que coadyuven al desarrollo personal de los niños y jóvenes que realizan sus estudios en dichos planteles escolares.

En el marco de una reunión celebrada en el Salón Presidentes, la Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, aseguró que al ser este grupo poblacional uno de los que requieren mayor atención, es necesario unir acciones, así como recursos humanos y materiales que les garanticen mejores oportunidades de preparación y superación, a fin de afrontar los retos venideros.

“Quisiera decirles que por supuesto al Gobierno Municipal le interesa tener una alianza estratégica con ustedes por muchas razones, finalmente, ustedes son una parte muy importante en la construcción del Aguascalientes en que vivimos y del desarrollo integral de los niños y de los jóvenes que son los que conforman nuestra sociedad”.

La Alcaldesa Capitalina hizo un reconocimiento a la aportación que representa la educación privada en la sociedad. Además, mencionó algunas de las actividades emprendidas por su administración en materia educativa, entre las que destacan el incremento en el monto y número de becas para alumnos de escasos recursos, así como la creación del primer fondo de apoyo económico para quienes cursan el bachillerato.

“Que mejor que los podamos aprovechar, llevándolos con ustedes, todo lo que es la agenda de las 21 acciones del programa de Convivencia y Seguridad, los talleres de iniciación cultural del IMAC, yo sostengo que es mucho más productivo ponerlos en las escuelas, en donde están muchos niños y que pueden aprovecharlos”.  

Asimismo, Lorena Martínez escuchó diversas inquietudes y planteamientos de parte de los representantes de colegios particulares en Aguascalientes y garantizó un seguimiento puntual a cada uno de ellos, para lo cual instruyó a la Directora de Educación de la Secretaría de Integración Social (SIS), Ma. del Carmen Martínez Castañón, fungir como enlace para sumar a los planteles a esquemas deportivos, de fomento a la lectura, actividades artísticas y culturales, además de los modelos de separación de los residuos sólidos urbanos que impulsa el Gobierno de la Ciudad.

Ante ello, la funcionaria Municipal les extendió una invitación a participar como integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en el que podrán aportar ideas, conocimientos y propuestas para fortalecer la calidad educativa en el Municipio.

En su oportunidad, la Presidenta de la AIEP, María Guadalupe de la Cerda González, expuso algunas cifras que reflejan la trascendencia de estos planteles en la vida académica de la Capital, pues atienden a más de 34 mil alumnos de los niveles básico, medio y medio superior, con lo que al mismo tiempo generan alrededor de 7 mil empleos permanentes cada año.

“Las instituciones educativas privadas siempre estamos concientizando a la comunidad, a través de los padres de familia, las escuelas de padres, nuestros programas formativos y de valores, nunca se dejan de dar”.

Posteriormente, los integrantes de la Asociación entregaron un reconocimiento a la Presidenta Lorena Martínez por las políticas públicas innovadoras establecidas en su gestión como el programa de “Convivencia y Seguridad Ciudadana”, la “Línea Verde”, “Agita Ags. Actívate” y los diferentes programas de apoyo a niños y jóvenes.

“Hemos visto que los programas que tú has implementado han sido muy exitosos, simplemente para mencionar algunos, queremos hacer mención de los logros obtenidos en el incremento de fondos federales para programas que van a aplicarse específicamente a la mejor convivencia ciudadana”, indicó la Secretaria de la agrupación, Nohemí Montes de Oca Castillo.

En este ejercicio de acercamiento con este sector, estuvieron también presentes el Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, Francisco Guel Macías; el Presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) e integrante de la Comisión de Educación del organismo, Ricardo Rodríguez González, así como representantes de la Escuela de la Ciudad de Aguascalientes (ECA), Colegio Lincoln, Colegio Cepia, Centro Escolar Monte Albán, Colegio Cedros, Instituto Anita Brenner, Colegio Robregil y el Centro de Desarrollo Infantil “Bebé Feliz”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More