jueves, 16 de febrero de 2012

El Gobierno del Estado Transita por un Puente de Concordia y Colaboración con el Gobierno Federal.

  • Con la representación del Gobernador del Estado, el Encargado de Despacho de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, encabezó las Jornadas Ciudadanas en Pabellón de Arteaga.

  • La participación del Gobierno del Estado en este ejercicio, coadyuva a consolidar el espíritu de apertura y colaboración interinstitucional entre los tres niveles de Gobierno.

  • Las Jornadas de Atención e Información son un mecanismo democrático para acercar el gobierno a la ciudadanía y garantizar que la administración pública se realice con transparencia y eficacia.

Al asistir con la representación del Gobernador Carlos Lozano de la Torre a las Jornadas Ciudadanas de Atención e información que se realizaron hoy en el municipio de Pabellón de Arteaga, el Encargado del Despacho de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, aseguró que éste es un ejercicio democrático en el que se privilegia el beneficio de los aguascalentenses.

    “La presencia del Gobierno del Estado en estas Jornadas Ciudadanas coadyuva a consolidar el espíritu de apertura y colaboración interinstitucional entre los tres niveles de gobierno que el Gobernador Carlos Lozano de la Torre ha impreso en la dinámica de su administración”, sostuvo Romero Rosales.

Asimismo, destacó que la reciente visita del Presidente Felipe Calderón Hinojosa a la entidad, puso de manifiesto que el proyecto de Estado que ha emprendido el Gobernador de Aguascalientes, está transitando un puente de concordia y cálida colaboración con el Gobierno Federal en beneficio de todas las familias aguascalentenses.

Durante el evento protocolario donde se dio el arranque oficial de las Jornadas Ciudadanas en este municipio, y en el que también estuvo presente el alcalde Héctor Raúl García Luna, así como los representantes de las diferentes delegaciones federales en Aguascalientes, el Encargado de Despacho de la SEBIDESO precisó que sin lugar a dudas este ejercicio es un mecanismo para acercar el gobierno a la ciudadanía, a la vez que asegura que la administración pública se realice con transparencia y eficacia.

Romero Rosales reconoció la importancia de poner a disposición de la sociedad todos los servicios que ofrecen las delegaciones federales y las dependencias estatales y municipales en un mismo lugar, toda vez que “se trata de sacar al Gobierno de atrás de los escritorios y llevarlo hasta la puerta misma de la realidad ciudadana para informar, conocer y agilizar gestiones o resolver las dudas de la población”.

En su intervención, el Presidente Municipal de Pabellón de Arteaga, Héctor Raúl García Luna, manifestó su disposición de colaborar con las autoridades federales y estatales para acercar mayores beneficios a los pabellonenses, sin embargo, indicó que también es fundamental el interés y participación de la ciudadanía, ya que sin ello, difícilmente se lograrán los objetivos propuestos.

De igual manera agradeció el apoyo que todas las delegaciones federales han brindado al municipio de Pabellón de Arteaga para atender diferentes problemáticas que aquejan a su población.

    Finalmente, los representantes en Aguascalientes del Registro Agrario Nacional y de la SEMARNAT, Ernesto Ruiz Velazco de Lira y David Ángeles Castañeda, respectivamente, dieron a conocer algunos de los proyectos que el Gobierno Federal tiene previsto desarrollar este año en la entidad para resarcir los efectos de la cruda sequía que afectó a Aguascalientes en el 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More