jueves, 16 de febrero de 2012

Más de Mil 350 Árboles Navideños Procesó la SSP para la Fabricación de Composta.

  • Se produjeron cerca de 40 metros cúbicos de astilla de los árboles naturales que acopió el Vivero Municipal luego de los pasados festejos decembrinos.

  • Continúan labores para el fortalecimiento del medio ambiente en la ciudad.

La Secretaría de Servicios Públicos (SSP) del Municipio de Aguascalientes procesó más de mil 350 árboles naturales para la  generación de astilla que servirá como abono de parques, jardines y camellones en diferentes puntos de la Capital, producto de las labores de acopio que se realizó luego de los pasados festejos navideños, informó el titular de la dependencia, Enrique Juárez Ramírez.

En ese sentido, expuso que de esta forma se contribuye de manera importante a la iniciativa de la Alcaldesa Capitalina, Lorena Martínez, de consolidar a Aguascalientes como un Municipio sustentable que impulsa la cultura de la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Enrique Juárez detalló que en total se produjeron un total de 40 metros cúbicos de astilla que formarán parte de los mil 700 metros cúbicos de composta, 70 más de lombricomposta y 48 mil litros de lixiviados, que se utilizarán como abono y cuidado de áreas verdes municipales.

“Este tipo de árboles orgánicos, contienen una gran cantidad de nutrientes que contribuyen a la fertilización y mantenimiento de las áreas verdes, lo que estimula su crecimiento y sano desarrollo, asimismo, esta composta será usada en todos los espacios verdes como lo son parques, jardines o lugares de uso público”.

Asimismo, el funcionario Municipal agradeció a todas y todos los ciudadanos que se sumaron a este programa de recolección realizado anualmente en la Capital, quienes conscientes de que al llevar sus árboles navideños naturales a los diferentes centros de acopio, aportaron una pieza a este esfuerzo del mantenimiento de la superficie verde en los distintos espacios comunes.

“Con este tipo de prácticas que realizamos a través del Vivero Municipal de la Dirección de Parques y Jardines, estamos devolviendo a la tierra un poco de lo que le pertenece y además damos cumplimiento a uno de los retos de nuestra Alcaldesa, Lorena Martínez, en lo que se refiere a la creación y mantenimiento de áreas verdes de la ciudad de Aguascalientes”.

El titular de la SSP recalcó también el respaldo que se otorga con lo anterior a la cultura de reuso de los recursos naturales, iniciativa que dará sustentabilidad a las futuras generaciones, entendida ésta como una política con la que se busca el menor impacto a la ecología en cada una de las acciones gubernamentales y ciudadanas.

Finalmente, Enrique Juárez destacó que durante el año se continuará trabajando intensamente desde esta instancia en el tema de atención al cuidado del entorno ecológico en el Municipio Capitalino, como una estrategia en beneficio de las y los aguascalentenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More