jueves, 1 de marzo de 2012

Evalúa el DIF Municipal sus Procesos de Atención Ciudadana.

  • La Presidenta del organismo, Liz Martínez, dijo que se busca disminuir el tiempo de espera y agilizar los trámites para recibir atención.

  • Continúa la mejora en los servicios ofrecidos por la Administración Capitalina.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Liz Martínez, informó que a través de la Coordinación Operativa, Planeación y Proyectos, se realiza la evaluación de los procesos de atención en los departamentos de Trabajo Social, Servicios Médicos, Jurídico, Salud Mental y Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), con el objeto optimizar la eficacia de los servicios que estas instancias ofrecen a la ciudadanía.

La Primera Voluntaria de este organismo resaltó que por indicaciones de la Alcaldesa Capitalina, Lorena Martínez, se están evaluando cada una de las áreas del DIF Municipal que tienen contacto directo con la población que acude a solicitar un apoyo o servicio.

En este sentido, comentó que con este estudio que será implementado de forma permanente a todos los rubros que conforman dicha institución, se mejorará la calidad en la atención y los servicios que prestan estos departamentos, en donde se promueve el desarrollo integral de las personas más vulnerables de la Capital.

“Una de las propuestas de nuestra Alcaldesa, es destacar la importancia de mejorar la calidad de los servicios prestados por nuestro personal en su quehacer diario, de modo que las personas que acuden a nuestros departamentos a solucionar alguna necesidad, puedan resolverla de forma rápida y eficiente”.

Informó acerca de la importancia que tienen estas labores, pues el año pasado a través del departamento de Trabajo Social se entregaron 7 mil 686 apoyos diversos; Servicios Médicos logró brindar 24 mil 224 consultas; Jurídico otorgó mil 571 asesorías; Salud Mental atendió a un total de 13 mil 550 personas con terapias psicológicas, así como en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) se atendió a 434 menores.

Liz Martínez mencionó que una vez arrojados los resultados de dicha valoración, se buscará disminuir el tiempo de espera para recibir atención de algún tipo, agilizar los trámites de los documentos que se solicitan, establecer un formato único de entrega de apoyos, entre otros.

La funcionaria aseguró que este diagnóstico es de gran utilidad para la realización de una reingeniería de las diferentes direcciones y departamentos que conforman a esta institución, a fin de mejorar los diversos programas y servicios con los que actualmente se cuentan.

De este modo, reconoció el compromiso y profesionalismo del personal de dicha dependencia para continuar colaborando con este proyecto, ya que las necesidades de la población son muy variadas y por ello, los procesos de atención deben adecuarse a las mismas para lograr una mayor calidad en beneficio de las y los aguascalentenses.

“Para eso estamos aquí para servir a la gente, ese es el espíritu de servicio que tienen cada uno de los trabajadores que conforman esta gran familia que es el DIF Municipal, lo más importante es poder servirles con total trasparencia a todas y todos los que lo requieran”.

Para concluir, Liz Martínez exhortó a las personas que requieran de algún tipo de apoyo, a que acudan a Av. Universidad No. 612, en la Colonia Primo Verdad, donde siempre encontrarán las puertas abiertas para recibirlos y lograr una resolución efectiva de sus necesidades.

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