jueves, 1 de marzo de 2012

Reforzará la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente Operativos de Inspección en Bancos de Materiales.

Con la finalidad de que comprobar que los bancos de extracción de materiales se encuentre debidamente acreditados y cuenten con el Manifiesto de Impacto Ambiental  como lo establecen las leyes ambientales, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente reforzara lo operativos de inspección, comentó el titular  de la instancia medioambiental, Adrián Jiménez Velázquez.

El funcionario estatal explicó que en atención a las denuncias  recibidas de parte de la ciudadanía, en las cuales reportaba que varios bancos de materiales se encontraban trabajando de manera, se procedió de manera inmediata a verificar los reportes, para ello el Departamento de Inspección de la Proespa realizó un operativo de inspección en los 193 bancos de materiales que se encuentran empadronados.

Detalló que en el municipio de Jesús María, en la comunidad de “Venaderos” fueron ubicados dos bancos que se encontraban extrayendo grava y cantera ilegalmente. De inmediato se procedió a la clausura de este tipo de bancos que no cumplen con la normatividad ambiental estatal.

Jiménez Velázquez aseguró, que la dependencia a su cargo continuará reforzando los operativos de inspección  en el municipio capital así como en los diferentes ayuntamientos  que conforman  la entidad para comprobar que se  cumplan con las normas de mitigación al impacto ambiental derivado de esta actividad.

El Procurador Medioambiental expresó que  la clausura de estos bancos se realiza como una medida precautoria, en tanto se determinará en el procedimiento administrativo las sanciones que se les impondrá por realizar la actividad de extracción sin cumplir con la ley en la materia.

Finalmente  Adrián Jiménez, destacó el compromiso del Gobierno del Estado por continuar con la visión a favor del tema ambiental. Y exhortó a ciudadanía a reportar todos aquellos lugares que estén trabajando en la ilegalidad a los teléfonos: 917-10-51 y 917-08-90 ó bien acudir a las oficinas de la Proespa ubicada en Avenida Aguascalientes Sur 2623 en el segundo piso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More