viernes, 16 de marzo de 2012

Refrendan #Diputados Compromiso de #Congreso Más Cercano a la Población.

  • Concluyó el Primer Período de Sesiones del Segundo Año de ejercicio Constitucional de la LXI Legislatura.

  • Toma protesta la Mesa Directiva del Primer Período de receso.

  • Imprescindible pensar más en la gente antes que beneficiar al partido al que se pertenece, señala Diputado González Mota, nuevo Presidente de la Mesa Directiva.

Con el llamado a refrendar el compromiso con la población que les otorgó su confianza y los llevó al Congreso, el diputado José Manuel González Mota; fungió como orador oficial en la sesión solemne de Clausura de los trabajos del Período de Sesiones del Segundo año de ejercicio Constitucional de la LXI Legislatura.

El legislador pidió a sus compañeros no apartarse de los lugares donde la población requiere su presencia para abanderan un sin fin de causas justas. Consideró que requieren asumir un cambio de actitud total y genuina para mejorar la imagen lastimada que se tiene de la labor de los representantes populares.

González Mota indicó que es imprescindible pensar más en los ciudadanos, antes de cómo beneficiar electoralmente al partido al que pertenecen, pues ahora más que nunca, deben transmitir confianza, seguridad y actitud de servicio.

Llamó a consolidar una nueva casta de legisladores, pues la población confía en que cumplan la encomienda que les otorgó de salvaguardar las instituciones y contribuir desde esta trinchera a aspirar en un estado que garantice bienestar para todos, con una sociedad sana y con buena calidad de vida.

Al destacar los resultados del período que concluyó este jueves, González Mota,  detalló que durante las 19 sesiones ordinarias realizadas, se presentaron 68 iniciativas y más de 28 proposiciones con puntos de acuerdo, se aprobaron un total de 59 decretos enviados al Poder Ejecutivo del Estado para los efectos constitucionales. Asimismo, se remitieron 2 resoluciones diversas al archivo definitivo, en ejercicio de las facultades que le otorga el marco legislativo al Congreso del Estado.

Pero más que números, resaltó el contenido de estos, como la aprobación de la minuta que garantiza la educación hasta el nivel bachillerato para todos los habitantes, o la que establece como derecho de todas las personas de un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, incluyendo el acceso al agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre y asequible.

Adicional a ello en este lapso, se nombró al nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización y reformas a la Ley de fiscalización, lo que establece de manera clara y precisa las funciones del Congreso y del anteriormente citado funcionario.

Se recibió el Primer Informe de labores del titular del Ejecutivo y del Poder Judicial, además de aprobar el Paquete económico para el año en curso para el Gobierno del Estado y las leyes de ingresos de todos los municipios.

El presidente de la mesa directiva de este período de receso, destacó las reformas penales en materia de arraigo o las modificaciones a la Ley de salud para fomentar la lactancia o dar a los municipios facultades para brindar atención primaria en la materia y finalmente por citar solo algunos ejemplos las reformas en materia de derechos humanos y equidad de género o el cambio en materia de adopciones.

El diputado aliancista recordó que si aspiramos a vivir en un estado con mayor bienestar, es fundamental la labor del legislador quien desempeña la doble función de servidor público y social, quien tiene la obligación de crear espacios y leyes para lograr que el tejido social funcione en equilibrio, pues una sociedad sin reglas es anárquica y perturbada.

Además del diputado González Mota, integran la mesa directiva para este período de receso, los diputados José de Jesús Ríos Alba, como vicepresidente; primer secretario Arturo González Estrada; segundo secretario Miguel Ángel Juárez Frías; prosecretario Luis Rubén Romo Marín y como suplentes Alfredo Reyes Velázquez, Gustavo Granados Corzo y Arturo Robles Aguilar.

Por su parte el diputado Kendor Macías Martínez, quien concluyó su función de Presidente de la Mesa directiva en el pasado período ordinario, agradeció la labor en este lapso de todos los integrantes de la LXI Legislatura, pero también la colaboración de los Poderes Ejecutivo y Judicial para trabajar en muchas asignaturas coordinadamente a favor de la población de Aguascalientes.

Por cierto, los titulares de ambos Poderes, el gobernador Carlos Lozano de la Torre y el Magistrado Fernando González de Luna; estuvieron presentes en la sesión solemne.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More