viernes, 16 de marzo de 2012

Se Entregarán Mil Bicicletas Más del Programa “Ayúdame a Llegar” para Beneficiar a #Estudiantes de Escasos Recursos de la Zona Urbana y Rural.

  • El plazo para la recepción de documentos se amplía al 23 de marzo.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, informó que debido al éxito de la convocatoria del Programa “Ayúdame a Llegar”, se autorizó la entrega de mil bicicletas más, para dar un total de 3 mil, por lo cual se ampliará el plazo para presentar las solicitudes de apoyo hasta el día 23 de marzo.

Comentó que con este aumento de bicicletas y  prórroga para la  entrega de papeles,  más estudiantes tendrán la oportunidad de acceder al beneficio de este medio de transporte a bajo costo.

Asimismo, dijo que debido a las constantes peticiones que se recibieron de alumnos de la ciudad capital para participar en este programa, que en un inicio estaba dirigido exclusivamente para alumnos de comunidades rurales, fue que se decidió extender la cobertura de beneficiarios, por lo que ahora pueden solicitar su bicicleta los estudiantes de la zona urbana.

Mencionó que este programa, que se realiza con el apoyo de la Fundación Telmex, beneficiará a los estudiantes de escasos recursos que necesiten una bicicleta para facilitar su trayecto a su lugar de estudios.

Explicó que este proyecto surgió dada la necesidad que tiene una gran cantidad de alumnos de diferentes niveles académicos de caminar varios kilómetros todos los días para llegar a sus planteles.

Al respecto, el Coordinador de Trabajo social del DIF Estatal, Héctor Retamoza León Lara, destacó que en esta convocatoria se dispone de 3 mil bicicletas, siendo la cuota de recuperación  de 200 pesos, favoreciendo con ello la economía de las familias más vulnerables.

Agregó que la ampliación del plazo por ocho días adicionales al periodo establecido en un principio que era del 1 al 15 de marzo, dará mayor oportunidad a los estudiantes de las zonas rural y urbana de todo el estado para que tramiten su apoyo.

Resaltó que la participación de la población es importante para fortalecer los programas, prueba de ello es que este año se lograrán entregar 2 mil bicicletas más que el año pasado, en el que se ofrecieron mil durante el marco del evento “Un pollo en tu familia”, que se realizó en el mes de diciembre.

Precisó que los requisitos para los interesados son: ser estudiantes regulares del ciclo 2011-2012, presentar comprobante de estudios vigente, identificación oficial del padre o tutor, en caso de que el estudiante sea menor a 18 años, así como comprobante de domicilio reciente, CURP del estudiante y cubrir la cuota de recuperación.

Todos los papeles deberán entregarse en las oficinas centrales del DIF Estatal, ubicado en Avenida de los Maestros esquina con Circunvalación Sur s/n, en la colonia España, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes,  o bien en las instalaciones de los DIF Municipales.

Expuso que los DIF Municipales serán los encargados de enviar toda la documentación de los estudiantes de las comunidades más alejadas del Estado, a fin de que ellos no tengan que trasladarse hasta la capital del estado.

Las bicicletas serán entregadas a finales de este mes y previamente se notificará a los beneficiarios del programa la fecha, hora y lugar, sin embargo, adelantó que para quienes realizaron el trámite en las oficinas centrales del DIF Estatal, se repartirán el próximo domingo 25 de marzo, en el evento magno “Celebremos Juntos en Familia”, en el Parque Rodolfo Landeros Gallegos.

Con relación a quienes efectuaron su trámite en los DIF Municipales, dijo que la fecha de entrega la pondrá cada ayuntamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More