jueves, 17 de mayo de 2012

Concluye Satisfactoriamente la Primera Etapa 2012 del Programa “Supérate”.

  • En esta primera fase se contó con la participación de aproximadamente 18 mil personas que por tres meses consecutivos recibieron capacitación para la vida y el trabajo.

  • Este programa es una muestra clara de la nueva política de desarrollo social que busca erradicar el paternalismo para dar paso a la corresponsabilidad y participación ciudadana.

  • La segunda etapa de este año arrancará a mediados del mes de agosto para concluir a finales de noviembre.

    Con una participación aproximada de 18 mil personas concluyó satisfactoriamente la primera etapa 2012 del programa de capacitación “SUPÉRATE” que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, informó el titular de ésta dependencia estatal, Armando Romero Rosales.

    Precisó que por tres meses consecutivos, los beneficiarios de “SUPÉRATE” asistieron puntualmente a una serie de sesiones televisivas mediante las cuales se les instruyó en una gran variedad de temas para la vida y el trabajo, toda vez que el objetivo de este programa es coadyuvar al bienestar de las personas mediante la capacitación.

    “Este programa es una muestra clara de la nueva política de desarrollo social que promueve la actual administración estatal, misma que busca desterrar aquellos esquemas paternalistas que nada resuelven, y promover por el contrario la corresponsabilidad y participación de la ciudadanía en acciones orientadas a su propio desarrollo”, aseguró el funcionario estatal.

    Detalló que esta primera fase del año 2012 concluyó en tiempo y forma, luego de que los casi 18 mil beneficiarios cubrieron a cabalidad los requisitos y el número de asistencias que exigen las reglas de operación del programa “SUPÉRATE” para hacerse acreedores a la constancia respectiva que avala su participación.

    Romero Rosales comentó que dentro de los principales tópicos que se abordaron durante las transmisiones televisivas, destacaron aquellos orientados a la motivación y autoestima; así como algunos dedicados al fomento de los valores, la integración familiar y el desarrollo comunitario; además de otros en los que se plantearon ciertas problemáticas sociales y la manera de enfrentarlas en el seno familiar.

    Por otro lado recordó que el total de beneficiarios de este programa social estuvieron integrados en 620 grupos que recibieron su capacitación vía satélite en 327 escuelas públicas que están distribuidas en toda la geografía estatal, 212 de ellas en los municipios del interior y el resto en la ciudad capital.

    De igual manera adelantó que la segunda etapa 2012 de “SUPÉRATE” iniciará en el mes de agosto para concluir en noviembre.

    Finalmente el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social hizo un reconocimiento al compromiso y disposición que en todo momento mostraron las personas que participaron en el programa; “sabemos que no es fácil dejar las labores domésticas y las responsabilidades en el hogar para dedicar unas horas al aprendizaje; por eso es doblemente meritorio el que estas personas concluyan hoy su fase de capacitación”, concluyó Romero Rosales.

Globalnews2914

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More