jueves, 17 de mayo de 2012

El #SNTE es de Todos, No de una Camarilla de un Partido.

  • En Aguascalientes y en el país habemos miles de maestros que siempre hemos estado con el PRI.
  • Aprovechemos el liderazgo genuino y social que tenemos los docentes, le dijeron a los candidatos.

La clase política priísta de esta entidad, encabezada por el dirigente del CDM, Ernesto Araiza García, sectores y organizaciones, hicieron un homenaje a más de 400 maestros para festejarle el Día del Maestro “que debe ser siempre no solamente el 15 de mayo”, e invitaron  a los candidatos de su partido al senado, Isidoro Armendáriz García y Miguel Romo Medina, así como al aspirante a la diputación federal por el Distrito 01, Pilar Moreno Montoya.

Los discursos transcurrieron en la normalidad en lo que se refiere a los profesores, pero cuando terminó la comida vino la sorpresa: decenas de maestros rodearon a Isidoro, a Miguel y a Pilar, para asegurarles que “el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no es propiedad de nadie, es de todos los que pertenecemos a él; no es sólo de una camarilla de un partido, y tengan la seguridad de que en Aguascalientes y en México habemos miles y miles de maestros que siempre hemos sido y seguiremos siendo priístas; los de este entidad estamos totalmente con ustedes”.

Ejemplificaron con la gira de ayer de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, realizada en Señorail Misantla, Veracruz, en donde se reunió con más de 22 mil maestros priístas.

Y reforzaron su decir:

“Como ustedes nunca han dejado de lado a los profesores, nosotros aprovecharemos el liderazgo genuino y social que tenemos  para promoverlos a ustedes, señores candidatos, pues ya es tiempo de que salvemos a México de estos dos años que han sido los peores de su historia”.

Una historia, agregaron, que en Aguascalientes ha sido bien escrita por  varios maestros durante muchas décadas. “Baste recordar que dos docentes rurales llegaron a la máxima silla del Estado y sentaron las bases del desarrollo de nuestra entidad; desarrollo que se frenó en los dos sexenios recientes que estuvieron los panistas al frente”.

Citaron los nombres de Enrique Olivares Santana y de J. Refugio Esparza Reyes.

Nopalitos y frijolitos con chorizo, acompañaron a las deliciosas carnitas que sirvieron en la comida; para bajarla, pues unos chescos y unas serpientes bien helodias, faltaba más. Se ignora por qué, pero el mariachi entonó varias veces El Rey.

Mientras llegaba el momento de rifar decenas de electrodomésticos, Isidoro recorrió todas las mesas para saludar de mano a los maestros que lo recibieron con fuete aplauso; las maestras, claro, de besito en la mejilla. Isidoro puso las dos.

Isidoro les agradeció su solidaridad y les ofreció que una vez conquistada la curul, apoyarán al Presidente, “porque juren ustedes que será el Presidente de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto, para reforzar en todo lo que sea necesario a la educación de este país, “una educación de calidad que solamente se puede hacer efectiva con maestros como ustedes”.

Y despidió para continuar su gira por Tepezalá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More