viernes, 18 de mayo de 2012

Inicia el XVII Congreso Estatal de #Enfermería.

  • Con el tema “Impacto del Profesional de Enfermería en la Calidad de la Salud”
  • Se reúnen instituciones de salud, educativas, públicas, privadas así como organismos civiles.

El Doctor Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, al inaugurar hoy el XVII Congreso Estatal de Enfermería, indicó que sin duda es trascendente hablar sobre la mejora de la calidad de los servicios de salud y de la seguridad del paciente, ya que ello nos habla del profesionalismo y calidad humana de este gremio.

Al asistir en representación del Gobernador del Estado de Aguascalientes, ingeniero Carlos Lozano de la Torre, el titular de las políticas de Salud en la entidad señaló que la organización de este tipo de eventos es de gran trascendencia, ya que sentarán las bases para unir criterios en beneficio de los pacientes y de sus seres queridos

“La enfermería siempre ha sido el soporte más importante en la práctica de la medicina, la mano derecha del médico, y el consuelo y aliento del paciente” expresó.

Recordó que desde que Florencia Nightingale consagró la profesión con su práctica ejemplar de la enfermería en los servicios médicos británicos de la guerra de Crimea, la práctica de esta actividad como una profesión se ha venido desarrollando hasta los niveles de profesionalización que vemos hoy en día.

Ante más de 500 participantes Esparza Parada reconoció la aportación que de manera constante ha realizado el Comité Interinstitucional de Enfermería de Aguascalientes desde su formación en 1994.

Ya que el objetivo trazado en aquel momento por este gremio, fue como hasta hoy, de conducir y organizar actividades para contribuyan al mejoramiento de la formación educativa, desarrollo y superación profesional de los enfermeros y enfermaras y favorecer la calidad de los servicios en beneficio de la salud de las personas, ha sido cumplido año con año, dijo el funcionario del ISSEA.

En esta ocasión, el motivo que nos reúne es muestra de ello, el XVII Congreso Estatal de Enfermería que reúne a instituciones de salud y educativas, públicas y privadas así como a organismos civiles.

Finalmente Francisco Esparza Parada aseguró que ésta jornada académica, sin duda dejara huella en todos ustedes y sus beneficios se verán reflejados en la atención a nuestros pacientes con calidad y humanismo, finalizó.

Por su parte la MCE. Leticia Rocío Herrera Cisneros, Vicepresidente del Comité Interinstitucional de Enfermería de Aguascalientes y Subdirectora Estatal de Enfermería del ISSEA, aseveró que la enfermería nació en el momento mismo que los hombres y mujeres sintieron la necesidad de protegerse ante todos aquellos fenómenos que afectan la salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More