viernes, 18 de mayo de 2012

Angélica de la Peña Gómez, Candidata al Senado de la República por la Lista Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Como es de su conocimiento, he sido elegida para formar parte de la Lista Nacional del Senado por el Partido del cual soy fundadora. Este será el tercer encargo legislativo que asumo, teniendo como experiencia haber formado parte de la LVII y de la LIX Legislaturas como Diputada Federal. En ambos encargos he trabajo de manera personal reformas a la Constitución en materia de protección de los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para el acceso entre las mujeres a una vida libre de violencia y para la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, entre otras reformas inscritas en el Diario Oficial de la Federación. Es por esta expertis que hoy mi partido me ubica en un lugar preponderante de su lista nacional.

Nuestra Constitución data de 1917, ha sufrido centenas de reformas. Ha sido necesaria esta revisión porque el mundo cambia, las sociedades evolucionan y las personas requieren de un marco jurídico acorde a las nuevas necesidades y a los avances democráticos de nuestro país. Por esa razón hoy como parte del PRD, seguiremos impulsando todas las medidas legislativas y parlamentarias que influyan a lograr los derechos a todas las personas sin discriminación por ninguna índole y de ninguna condición. Hemos logrado como PRD que temas como el apoyo a las personas de la tercera edad, a las y los jóvenes que no tienen recursos para seguir estudiando o a las madres solteras que enfrentan solas la manutención de su familia, apoyos a las niñas y los niños en la educación básica con materiales educativos elaborados de manera científica, entre otros derechos sociales, así como el reconocimiento de libertades democráticas, todas impulsadas desde que somos gobierno en el Distrito Federal, hoy incluso sean referente de otros partidos políticos, sin embargo es necesario trascender hacia el reconocimiento de este Estado de bienestar de manera integral, dentro de un marco del desarrollo social y no del asistencialismo.

Por eso el trabajo legislativo tiene que tomar en consideración que México tiene muchos atrasos y es nuestra obligación vindicar el quehacer legislativo a partir e la eficiencia de la labor como congresista y la rendición de cuentas a la sociedad.

Como saben, vivo en Aguascalientes, pero por mi propio trabajo como consultora de derechos humanos viajo a muchos lugares dentro y fuera del país. Y aunque soy candidata de la lista nacional, tengo mi referente en este Estado. Por lo que hoy manifiesto mi compromiso para representar también a Aguascalientes en el ámbito legislativo del Congreso de la Unión. Seré una legisladora como lo he sido en otras ocasiones: seria, comprometida, dedicada, eficaz y por supuesto, la representante de las mujeres y de la niñez y de toda la sociedad, en el Senado de la República. Gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More