viernes, 18 de mayo de 2012

Se Abrió la Convocatoria para que los Planteles Públicos Participen en el Programa Escuela Siempre Abierta.

  • La recepción de solicitudes se efectuará del 21 al 25 de mayo en todos los Centros de Desarrollo Educativo del estado.

    El Instituto de Educación de Aguascalientes y la Sección Uno del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación convocan a las escuelas públicas de preescolar, educación especial, primaria y secundaria en  todas sus modalidades a participar en el programa “Escuela Siempre Abierta Verano 2012”.

    Este programa tiene como objetivo que los planteles públicos abran sus puertas a todos los miembros de la comunidad educativa para que realicen diversas actividades mediante las cuales podrán intercambiar conocimientos, experiencias y talentos, además de desarrollar habilidades y actitudes positivas,  generando una convivencia armónica.

    La recepción de solicitudes se efectuará del 21 al 25 de mayo en todos los Centros de Desarrollo Educativo del estado.

Cada plantel participante contará con un equipo de trabajo conformado por un directivo sin grupo, un intendente y 4 docentes  que atenderán  de 25 a 30 alumnos cada uno, en jornadas de trabajo que se realizarán de 9:00 a 13:30 horas, del 16 al 27 de julio del presente año.

    En escuelas multigrado que cuentan con menos de cuatro grupos, el encargado de la institución atenderá a un grupo y contará con el apoyo de un intendente. El material didáctico que recibirá cada escuela será acorde a la cantidad de alumnos registrados en la lista de participantes.

Las actividades que se desarrollarán de manera lúdica durante este periodo estarán relacionadas con expresiones artísticas y patrimonio cultural, estilos de vida saludables, ciencia y tecnología, recreación y esparcimiento para la convivencia, juego y destrezas para el lenguaje y el pensamiento matemático,  así como impulso y fomento a la actividad y ejercitación física.

Los directores interesados en participar serán capacitados durante un día, entre el 28 de mayo y el 1 de junio. Previamente se les informará la fecha que les corresponde. La entrega de documentación será del 11 al 22 de junio y la lista de escuelas aceptadas se dará a conocer el 2 de julio.  Para mayor información está disponible la línea telefónica de Educatel,  9 74 06 06.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More