viernes, 18 de mayo de 2012

No es Concebible la Política Nacional sin la Valiosa Intervención del Tercer Sector.

  • Es prioritario dar herramientas tecnológicas a la población para que tengan acceso a la sociedad de la información en el corto plazo.
  • Desde el Senado trabajará para erradicar cualquier clase de actitud discriminatoria contra cualquier persona.

No es concebible la política nacional sin la valiosa intervención de la sociedad civil organizada, aseguró Isidoro Armendáriz a los presentes en el panel organizado por el Consejo Coordinador de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSCAC) con candidatos representantes de diversos partidos en la Entidad con el objetivo de construir lo que será la Agenda Legislativa del Siglo XXI.

En su participación, aseguró que existen varias asignaturas pendientes en la reforma política, económica y social, de las cuales está tomando como prioridad las propuestas hechas por las organizaciones de la sociedad civil de cara a la Cumbre Ciudadana que se celebrará la próxima semana en la Ciudad de México y aterrizó las que son de mayor urgencia para mejorar sustancialmente la situación en Aguascalientes y respetando los compromisos del milenio que habrán de revisarse en 2015.

Sobre la mejora en materia política, consideró que es necesario agilizar la dinámica legislativa, evitar el ocio parlamentario y mostró su acuerdo en la reducción de legisladores. De igual manera, dijo que será necesario incluir más a representantes del tercer sector en la toma de decisiones como lo es el Consejo Nacional de Seguridad Pública y reforzar las facultades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Sobre avances económicos, Armendáriz García habló de la importancia que debe tener una nueva forma de recaudar impuestos, crear una reingeniería para el sistema educativo y seguir empujando para que la agenda ecológica no sea únicamente un conjunto de buenas intenciones y se vea reflejado en las políticas públicas municipales, estatales y federales con la participación incentivada de la iniciativa privada.

Sobre el día mundial del Internet, comentó que será necesario sostener los preceptos de la agenda digital del PRI, que compartió a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter @isidoroags, y estableció que para lograr una mejora en educación, convivencia, competitividad y desarrollo integral, es prioritario darle herramientas tecnológicas a la población para que tengan acceso a la sociedad de la información en el corto plazo.

Con motivo del también día mundial contra la homofobia, Isidoro Armendáriz finalizó diciendo que desde el Senado de la República trabajará para erradicar cualquier clase de actitud discriminatoria o de intolerancia contra cualquier persona, pues en México vivimos en un país libre donde debe imperar la libertad de credo, culto y preferencia sexual.

Img_1640

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More