viernes, 18 de mayo de 2012

La Próxima Semana Concluirá el Diplomado para Maestros de 3° y 4° Grado de Primaria en Torno a la RIEB.

  • Durante las sesiones de capacitación se abordarán temas relacionados con el pensamiento científico y el razonamiento lógico, el pensamiento matemático y la comprensión del mundo natural y social.

 

Del 21 al 25 de mayo del año en curso se llevará a cabo la capacitación correspondiente al tercer y último módulo del Diplomado para maestros de 3º y 4º grado de primaria, en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB). Dicha actividad de actualización estará dirigida al Grupo Académico Estatal (GAE), el cual está integrado por 250 figuras educativas, entre ellas, supervisores, asesores técnico-pedagógicos, coordinadores académicos de los Centros de Desarrollo Educativo y asesores de nivel primaria.

La capacitación se realizará en el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), de 8:00 a 15:00 horas. En dicha sede, el Grupo Académico Nacional (GAN) impartirá las diferentes actividades correspondientes al módulo antes mencionado.

La maestra Emma Ofelia Rocha Colis, Directora de Desarrollo Educativo del Instituto de Educación de Aguascalientes, mencionó que el objetivo de este espacio académico es que las figuras educativas conozcan los enfoques y las metodologías que plantea la RIEB. Agregó que con ello se apropiarán de los elementos necesarios para hacer extensiva esta información a los maestros de grupo que, tal como está previsto, se dará en el periodo del 28 de mayo al 29 de junio, en las sedes que definirá cada Centro de Desarrollo Educativo.

El módulo está integrado por tres bloques: el primero está relacionado con el pensamiento científico y el razonamiento lógico, el segundo introduce al docente en el campo de formación del pensamiento matemático, mientras que el tercero aborda la exploración y la comprensión del mundo natural y social.

Durante las jornadas de trabajo se pondrán en práctica diferentes estrategias para el trabajo docente, mismas que podrán ser aplicadas en el aula, de acuerdo con el contexto escolar, pero sin perder de vista los fundamentos y enfoques establecidos en la Reforma Integral de Educación Básica.

Es así como el Instituto de Educación de Aguascalientes promueve la actualización del magisterio estatal respecto a los nuevos planes y programas de estudio propuestos por la RIEB, cuya aplicación promoverá en los alumnos el aprendizaje para la vida, la búsqueda de soluciones a problemas reales y la práctica de la autoevaluación como factor de avance en el desempeño escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More