jueves, 17 de mayo de 2012

Dan Diputados del #PRI Total Respaldo al Proyecto Financiero del Gobierno Estatal para Apoyar Instalación de Segunda Planta #NISSAN.

  • Llaman a no heredar a nuestros hijos un estado con nulo futuro y escasas oportunidades, como lo pretenden quienes nos llevaron 12 años por ese rumbo.

 

            El Proyecto Financiero para apoyar la instalación en Aguascalientes de la Plataforma “B” de la Planta Nissan, presentado para su aprobación por el Ejecutivo local al Congreso del Estado es absolutamente viable, no pone en riesgo la viabilidad financiera de la entidad y representa la oportunidad histórica de no heredar a los niños de Aguascalientes un estado con falta de proyecto y nulo futuro; con escasas oportunidades de estudio y empleo e inmerso en la violencia, como lo pretenden quienes por 12 años llevaron a la entidad por ese rumbo, coincidieron integrantes de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado.

            En conferencia de prensa conjunta con la dirigencia local del PRI, encabezada por su presidente, J. Guadalupe Ortega Valdivia, los legisladores, pertenecientes a este mismo partido, hicieron un llamado a no politizar ni tratar de sacar ventaja de un proyecto automotriz que, de entrada, significa una inversión histórica para Aguascalientes de más de 47 mil millones de pesos y la generación inmediata de por lo menos 12 mil empleos.

            Fue el diputado Jesús Ríos Alba, vocal de la Comisión de Vigilancia quien recordó que para darle el voto a los diputados y las autoridades locales que actualmente nos gobiernan, los ciudadanos literalmente exigieron mayores oportunidades de empleo, para lo cual la inversión de la armadora japonesa juega un papel determinante.

            “Es muy fácil, se los pongo así: el Gobierno del Estado, los aguascalentenses invertiremos mil 700 millones de pesos en general en un programa que significa una inversión extranjera y nacional por 47 mil mdp…entonces la sugerencia respetuosa es que a veces nos perdemos en el bosque por no ver el árbol que está frente a nosotros, no queremos ver el bosque”, dijo al tiempo que realizó un vehemente llamado a no politizar el proyecto financiero mediante el cual se podrán obtener recursos con los que se adquirirán los terrenos en que se instalará la planta automotriz.

            De igual manera, el diputado Ríos Alba calificó como falsas las versiones propagadas por adversarios a quienes no importa el desarrollo de los aguascalentenses, en el sentido de que con esta petición se estaría rebasando el Límite de Endeudamiento Total del Estado, pues si bien se tendrán que hacer algunos recortes y apretarse el cinturón en algunos rubros del gasto público, el beneficio que se persigue es un bien mayor por el cual vale la pena cualquier sacrificio.

            En el uso de la voz, el líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, diputado Miguel Ángel Juárez Frías recalcó que, si bien se solicitará mayor información sobre el proyecto, éste es claramente palpable, significa la solidez financiera de Aguascalientes y la consolidación como polo automotriz nacional e internacional durante los próximos 30 ó 40 años.

            Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, diputado Arturo Robles Aguilar, realizó un reconocimiento al gobernador Carlos Lozano de la Torre de quien es el mérito de haber logrado que Nissan decidiera instalarse aquí, de ahí que, como diputados, darán todas las facilidades para que ello se concrete.

            “Obviamente una inversión de este tipo se pelea internacionalmente y nacionalmente. Todos nos dimos cuenta cómo varias entidades ofrecieron y promovieron que esta inversión de Nissan II fuera a otros estados. La fortuna estuvo con quien tenía mejor propuesta”. Esta inversión representa esperanza y unidad para los jóvenes de Aguascalientes.

            Explicó que, adicionalmente, en este momento el Ejecutivo Estatal realiza las gestiones necesarias para que sea el gobierno de la República, a través de la Comisión Federal de Electricidad, el que aporte los recursos que se requieren para la creación de la infraestructura eléctrica requerida para el nuevo complejo automotriz.

            Finalmente, reconoció que si bien los legisladores tienen la obligación de llevar a cabo un análisis de la petición realizada por el Gobierno del Estado para la adquisición de los terrenos de la denominada Plataforma “B” de la automotriz nipona, se tomará la mejor decisión con la mayor responsabilidad para los aguascalentenses, pues es interés general que el desarrollo de la entidad se consolide para el bien de nuestras familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More