lunes, 21 de noviembre de 2011

El Gobierno del Estado Apoyará a los Familiares y Víctimas del Accidente Carretero en el Estado de México.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre giró instrucciones a todas las dependencias involucradas para apoyar a los peregrinos que viajaron de Aguascalientes hacia el Santuario del Señor de Chalma, y que sufrieron un grave percance en la carretera Capulín-Malinalco en el Estado de México, así como a sus familiares para que se trasladen y puedan obtener información del estado en el que se encuentran las víctimas de este accidente.

De inmediato, el Secretario de Gobierno estableció comunicación con su homólogo en el Estado de México para pedirle apoyo así como apertura para el personal de la Procuraduría General de Justicia que de inmediato se trasladaron a aquella entidad para asistir a quienes se encuentran en diversos hospitales de Toluca y Malinalco, así como a los familiares de quienes perdieron la vida en este lamentable accidente, y que hasta el momento se han contabilizado 12 personas fallecidas.

A su vez, el procurador general de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez entabló comunicación con las autoridades ministeriales del Estado de México para que las labores de rescate de los cuerpos y atención a víctimas de este accidente, pueda darse de la mejor manera y atender a los familiares que lleguen en el transcurso del día.

El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado indicó que se brindarán todas las facilidades posibles para informar y orientar a las personas involucradas en este percance, con el objeto de que obtengan toda la asesoría y el apoyo necesario para garantizar su salvaguarda.

De igual forma, el Gobierno del Estado apoya a los familiares de quienes perecieron en este accidente, en los trámites que requieran para que puedan traer los cuerpos de sus seres queridos.

El Gobierno del Estado lamenta profundamente lo acontecido a quienes peregrinaban hacia el santuario del Señor de Chalma, y brindará todo el apoyo que se requiera para que puedan obtener la información necesaria, así como los requisitos y trámites ante las autoridades del Estado de México para asistir a los aguascalentenses heridos, y con aquellos que perdieron a un ser querido, dijo el titular de la Secretaría de Gobierno.

Del accidente, se sabe que el conductor del camión que llevaba la peregrinación procedente de Jesús María  hacia Chalma, perdió el control en el kilómetro número 23 de la comunidad de San Sebastián.

Finalmente, el Secretario de Gobierno dijo que en caso de requerir información, pueden comunicarse a Locatel al 9102020, así como en la Presidencia Municipal de Jesús María para quienes requieran más información con respecto a este suceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More