lunes, 21 de noviembre de 2011

Blanca Rivera Rio Reconoce la Entrega y Compromiso de los Trabajadores del DIF Estatal que Cumplieron más de 15 Años de Servicio.

  • BRRL invita a los trabajadores a que trasmitan su amor y lealtad por la institución a las nuevas generaciones.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, entregó reconocimientos a los 42 trabajadores del Organismo que cumplieron 15, 20, 25 30 y 35 años de servicio, destacando su gran entrega y compromiso para cumplir con la misión de la institución, siempre en beneficio de la gente más vulnerable.

La Primera Dama los felicitó por su responsabilidad y amor a su trabajo, ya que han entregado su vida al fortalecimiento de una noble institución a lo largo de los años, permitiendo que la gente más desprotegida cuente con opciones de progreso y desarrollo.

Manifestó que ellos son el testimonio de personas que además de necesitar un trabajo, tienen la necesidad de dar y servir, y esto es por su gran calidad humana de apoyar a los sectores más necesitados de la sociedad.

Comentó que han logrado permanecer tanto tiempo en el organismo debido a su convicción de  servicio,  de dar cada día lo mejor de sí mismos para beneficiar a las familias aguascalentenses que han atravesado por alguna necesidad.

Indicó que no toda la gente está dispuesta a entregarse al servicio de los demás, es por este motivo que les agradece su respaldo a la dependencia y su gran lealtad, que se ha reflejado en un entusiasmo permanente para sacar adelante los programas institucionales de asistencia social.

Rivera Rio de Lozano señaló que es encomiable el esfuerzo del capital  humano del DIF Estatal para concretar proyectos de apoyo social, y cada uno desde su responsabilidad, para consolidar una institución tan humana.

Asimismo, los invitó a que ese amor que sienten por el Organismo, porque le han entregado su vida, lo trasmitan con las nuevas generaciones, para que se contagien de lo maravilloso que es servir a la gente, sensibilizándose de las necesidades que se palpan en todas las áreas que atiende la institución.

Los motivó a que continúen compartiendo su gran experiencia y consejos para mejorar la atención que se brinda a la población, para que ésta sobresalga por su oportunidad, calidad y calidez.

De las que tienen más tiempo trabajando, se encuentra María de Jesús López Loera, quien cumplió 35 años de servicio y compartió que el DIF Estatal le ha dado grandes satisfacciones para crecer como ser humano, ya que la ha sensibilizado de los problemas de la gente más necesitada.

Comentó que empezó a trabajar cuando estaba como Presidenta  María de Jesús Reyes de Esparza,  que de cariño le decían “Jesusita”, y las instalaciones estaban en lo que hoy es Servicios Médicos, en la calle Mahatma Gandhi, pero en ese tiempo no era DIF Estatal, sino el Instituto de Protección a la Infancia, el cual se convirtió en Instituto Mexicano de Protección a la Infancia y después DIF.

Señaló que lo más agradable de su vida laboral es que, ella  forma parte de un engrane humano que ayuda a la gente a cambiar su vida, las personas llegan con problemas y circunstancias adversas que les impiden salir adelante, y después de ser atendidas,  se van con mayores opciones para mejorar y solucionar su preocupación.

Rememoró que de las anécdotas que más le gustan es la de un hombre que no encontraba trabajo porque no se podía mover y no tenía dinero para comprar una prótesis de cadera. En el DIF se le apoyó, empezó a trabajar y su vida cambió.

Otra que le gusta recordar es cuando participó muy de cerca con unos ejidatarios de la comunidad El Chayote, en la que se logró expropiar un pozo para que ellos pudieran obtener los beneficios de la cosecha de manera directa, sin intermediarios, “pues en el DIF Estatal, uno aprende a comprometerse con la gente, y hay ocasiones en que la ayuda va más allá del horario laboral, y se busca gestionar con otras áreas para apoyar a la población que tiene  una necesidad de tener una vida más digna y con oportunidades”.

Otro caso de los empleados con más años es el de María del Carmen de la Cruz Suarez,  quien tiene 30 años laborando y se desempeña actualmente en el área jurídica.

Ella comenta que en la institución ha aprendido de todo, el estar en varias áreas le ha permitido adquirir experiencia en diversos programas.

“Yo sigo creciendo todos los días porque tengo la camiseta puesta, he estado de intendente, en almacén, de secretaria, después estudié la Universidad, y ascendí a otros cargos y esto me brinda un aprendizaje constante”, expresó.

Comentó que recuerda mucho a la señora Azul de Landeros porque la impulsó a que siguiera preparándose en el ámbito académico, y la apoyó para que siguiera capacitándose.

Dijo que todas las Presidentas han tenido un sello muy  particular, pero lo que sigue al paso de los sexenios es que los servicios de atención se han ampliado.

A su vez, Rogelio Gómez Chávez, quien cumplió 30 años de servicio, señaló que el DIF Estatal ha sido para él una motivación de superación, pues siempre hay cosas nuevas que aprender y ofrecer, hay apoyos y servicios permanentes, pero hay otros que cambian,  y esto lo definen las presidentas, cada una con un estilo diferente.

Señaló que para él es una sorpresa personal y laboral el haber colaborado por tantos años con el Gobierno del Estado, y con su esfuerzo, en las distintas áreas en las que ha participado, ha contribuido en sacar adelante las metas y proyectos de cada presidenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More