lunes, 21 de noviembre de 2011

Reciben Constante Capacitación los Policías Municipales de Aguascalientes.

  • Un grupo de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibieron el curso “Manejo y Preservación del Lugar de los Hechos”.

  • Importantes avances registra el Municipio de la Capital en la conservación de los sitios donde se registran incidentes.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Ortiz Jiménez clausuró el curso “Manejo y Preservación del Lugar de los Hechos” en el que participaron 30 elementos de la corporación, con la finalidad de adquirir y aplicar mayores conocimientos en esta materia.

En un acto realizado en la explanada de la Dirección de Profesionalización y Capacitación de la dependencia, el titular de la SSPM destacó que como parte de las estrategias emprendidas recientemente, todos los integrantes de la policía deberán recibir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para mejorar su servicio en beneficio de todas y todos los aguascalentenses

“Sólo con una intensa y completa capacitación en todas las áreas, será posible mantener la confianza en los elementos de la policía capitalina”.

En ese sentido, José de Jesús Ortiz explicó la importancia de manejar y preservar adecuadamente el sitio donde se haya desarrollado algún hecho policíaco, siempre en aras de la buena integración de las investigaciones correspondientes para castigar a los presuntos responsables.

Agregó que una de las instrucciones de la Alcaldesa de la Capital Lorena Martínez, es la de dotar a los Policías Municipales de las actualizaciones y capacitaciones correspondientes para así cumplir con las expectativas ciudadanas.

Asimismo, exhortó a los asistentes a demostrar en la práctica diaria los elementos obtenidos en dichas aulas, con el firme compromiso de garantizar una seguridad integral a las personas que habitan la Capital.

Durante su intervención, la maestra en Criminalística, Saraí Delia Ramos Cruz, responsable del curso, manifestó su confianza en la aplicación correcta y oportuna de todas y cada una de las técnicas impartidas durante las dos semanas de capacitación.

“Proteger, cercar y no permitir el acceso absolutamente a nadie al sitio donde se registró un hecho policíaco de la manera más pronta posible, son medidas determinantes para el buen desarrollo de una investigación por parte de las autoridades competentes para ello”.

De igual manera, la expositora quien es egresada del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), señaló que en el Municipio de Aguascalientes se han dado importantes avances en cuanto al manejo adecuado del lugar de los hechos durante los últimos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More