lunes, 19 de diciembre de 2011

Alrededor de 50 Mil Personas Fueron Beneficiadas con Servicios Médicos del DIF Municipal.

  • Durante el año se brindaron también 22 mil apoyos en medicamentos a la población de escasos recursos.

  • Se llevaron a cabo 10 jornadas médicas en la zona urbana y comunidades rurales.

  • En lo que corresponde a sesiones de terapia física, se efectuaron 25 mil 407 servicios en la USII.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal brindó alrededor de 50 mil consultas y terapias, así como 22 mil apoyos de medicamentos durante este 2011, informó la presidenta del organismo, Liz Martínez, quien resaltó que con esto se da respuesta a uno de los compromisos realizados por la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, de atender la salud de las personas en situación vulnerable y contribuir a elevar su calidad de vida.

La Primera Voluntaria indicó que dichos servicios médicos se canalizaron principalmente a través de 10 jornadas médicas que se realizaron en las colonias y delegaciones urbanas y rurales, destacando por la magnitud de los apoyos otorgados,  la jornada oftalmológica  donde se atendieron a más de 7 mil 200 personas, a quienes se les aplicó un análisis médico y se les obsequió un par de lentes graduados de acuerdo a la necesidad de cada persona.

“En el DIF la nueva política fue llegar hasta sus hogares, brindarles las facilidades necesarias  para eliminar los pretextos y que ustedes puedan atenderse, por que es cierto que en materia de prevención de enfermedades es necesario redoblar esfuerzos y despertar el interés de la ciudadanía, para evitar llegar a un estado de gravedad en donde las soluciones se disminuyen”.

Respecto a las  sesiones de terapia física, Liz Martínez comentó que en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) se llevaron a cabo 25 mil 407 servicios a personas con diversos problemas de salud; mientras que en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ubicada en Jaltomate, se brindaron 5 mil 668 terapias, que coadyuvaron a mejorar la movilidad de las personas beneficiadas.

“Agradezco a todo el personal médico, por que ustedes son quienes mediante sus conocimientos y su servicio, proporcionan a las personas una mejor calidad de vida, sabemos que el trabajo de ustedes es de suma importancia, sobre todo para aquellas personas que acuden con problemáticas de salud, por que por mínima que sea cualquier enfermedad, es grave cuando se carece de algún servicio médico o de recursos para pagar a un médico privado”.

Puntualizó que adicional a las jornadas médicas, también se brindaron apoyos mediante dos unidades móviles que diariamente recorren  las comunidades del Municipio Capital, para realizar consultas médicas y dentales.

Por su parte, el Director del DIF Municipal, Gabriel Ramírez Pasillas, detalló que la política de trabajo en la institución es brindar servicios médicos y dentales de calidad a bajo costo, contar con personal calificado y lo más importante generar acciones en beneficio de la población vulnerable.

“Nuestros servicios, son muy accesibles, para que todas aquellas personas, que no cuenten con los recursos necesarios para pagar un médico, y necesiten atención, se pueden acercar al DIF, donde seguramente encontraremos la mejor manera para ayudarles”.

A este respecto, subrayó que los costos de recuperación por los servicios otorgados son mínimos, pues mencionó como ejemplo el costo de una consulta médica que es de 11 pesos o la limpieza dental que tiene un costo de 31 pesos; lo anterior, a fin de beneficiar principalmente, a quienes carecen de algún apoyo médico público o privado.

Para finalizar, la Presidenta de la Institución enfatizó que el próximo año se espera mejorar los resultados alcanzados a la fecha, redoblando el trabajo en este rubro, y de esta manera ofrecer oportunidades para que las familias vulnerables puedan atender su salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More