lunes, 19 de diciembre de 2011

Más de 80 Mil Consultas de Salud Bucal ha Otorgado el ISSEA de Enero a Octubre del 2011.

También se realizaron 423 mil 602 actividades curativas, 926 mil 584 actividades preventivas y sigue trabajando en Pro de una salud bucal de los habitantes de Aguascalientes.

 

El Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) realiza acciones concretas para promover, prevenir y proteger la salud bucal de los aguascalentenses, mejorando su calidad de vida a través de una cultura de cuidado y atención continua, además de brindar información útil a la comunidad sobre este tema, informó el doctor Francisco Espinosa Medina, Coordinador Estatal de Salud Bucal.

 

De Enero del 2011 hasta el mes de octubre, el ISSEA ha otorgado un total 80 mil 392 consultas, 423 mil 602 actividades curativas y 926 mil 584 actividades preventiva, y sigue trabajando en Pro de una salud bucal en nuestro Estado.

 

El Coordinador de Salud Bucal en el Estado, informó que las principales estrategias que el ISSEA ha desarrollado en beneficio de la población para mantenerlos informados sobre los cuidados, la forma correcta de cepillado así como los cuidados generales para la cavidad oral son:

 

  • Aplicar el Esquema Básico de Prevención de Salud Bucal, en todas las consultas de primera vez, a pacientes sanos y enfermos, con el firme objetivo de lograr un cambio de cultura en la población, en la limpieza y el cuidado bucal.

 

  • La realización dos Semanas Nacionales de Salud Bucal al año, para informar e intensificar las actividades preventivas y curativas en el estado. Esta estrategia permite reunir a las Instituciones de Salud, Universidades y Asociaciones Gremiales, que juntas generan movilización social y concientización en los pacientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Acciones de atención preventiva y curativa durante la Semana del Adulto Mayor y la Semana del Adolescente.

 

  • Implementación del programa Salud Bucal del Preescolar y el Escolar, que consiste en acciones Educativo-Preventivas, dirigidas a este grupo de riesgo en el que se promueve la incorporación de hábitos higiénicos y autocuidado como parte de los valores individuales, para generar una cultura de salud bucal.

 

Estas estrategias se mantendrán y fortalecerán para impactar en la salud bucal de las próximas generaciones.

 

Espinosa Medina declaró que el Programa de Salud Bucal forma parte de la Salud Integral por tal motivo, adquiere carácter prioritario y requiere de una amplia participación social para erradicar los problemas de salud bucal, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More