lunes, 19 de diciembre de 2011

DIF Estatal Entrega Becas Académicas para Desalentar el Trabajo Infantil.

  • En esta entrega de becas participaron nueve municipios y el incentivo se repartió a 105 hombres y 95 mujeres que cursan su educación básica.

A nombre de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, la Directora General del Organismo, Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, entregó 200  becas académicas a niños trabajadores o en riesgo de abandonar sus estudios, las cuales tienen como fin desalentar la actividad económica en la infancia.

Mencionó que como parte de las acciones a favor de la niñez en la institución, se cuenta con un programa de apoyo a la educación mediante la entrega de becas, buscando que con este subsidio los niños se motiven y no deserten de su preparación académica.

Explicó que el programa se llama “Trabajo infantil” y los recursos provienen del DIF Nacional, y  a nivel estatal el compromiso es detectar a los niños trabajadores o que están en riesgo, porque uno de sus hermanos ya lo hace, para alentarlos a que sigan en la escuela.

En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones centrales del DIF Estatal, Navarro Díaz de León felicitó a los alumnos por ese empeño en seguir preparándose, pues es la mejor manera de mejorar su futuro y contribuir al engrandecimiento de su comunidad y estado.

Los invitó  a que este recurso que reciben por mil 600 pesos anuales sea un estímulo para seguir estudiando, y que el dinero lo inviertan en la adquisición de artículos relacionados con su educación, para que se compren uniformes, útiles,  calzado, o bien, que adquieran aquel libro que tanto desean y que por falta de recursos no lo habían podido hacer.

Detalló que en esta entrega participaron nueve municipios, excepto los de San José de Gracia y el Llano, y a través de los DIF Municipales  se enviaron los padrones de los niños trabajadores que necesitan este tipo de ayuda.

En esta selección se  tuvo un proceso  escrupuloso, ya que los niños tienen que cumplir con una serie de lineamientos necesarios para la entrega del recurso como lo es: que sigan estudiando y presenten calificaciones, que no sean hijos de servidores públicos, que no sean mayores de 18 años, entre otros.

Manifestó que el compromiso de los niños consiste en  hacer un esfuerzo permanente por acreditar materias y aprobar el año, y que acudan a las citas programadas por el DIF Estatal.

De los 200 beneficiarios en esta entrega, 105 fueron hombres y 95 mujeres; y 92 están cursando la secundaria y el resto se encuentran en el nivel de primaria.

La Directora de Desarrollo Familiar, Marcela Durán Madrigal, puntualizó que el padrón de beneficiarios se desprende de un listado que se conformó con las propuestas de cada municipio, según el conteo que hicieron de niños trabajadores, por lo cual, es diferente el número de becas que recibió cada ayuntamiento.

Señaló que en los censos que enviaron los municipios al DIF Estatal, la mayoría de los niños se dedican a la venta de dulces y flores, empacadores, vendedores en tianguis y mercados, limpiaparabrisas, laboran en ladrilleras, entre otras actividades.

Finalmente, refirió que los afortunados con el incentivo pueden continuar con ese apoyo, siempre y cuando sigan estudiando, hasta que terminen su educación básica.

Entrega_de_becas_de_trabajo_infantil_con_sra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More