viernes, 9 de diciembre de 2011

Trabaja la Policía Municipal en la Prevención del Delito.

  • Recomienda el Secretario de Seguridad Pública, José de Jesús Ortiz, aplicar ciertas medidas y mantenerse alerta para contribuir a evitar la comisión de algún delito.

  • La seguridad es una tarea en la que todas y todos deben contribuir.

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), encabezada por José de Jesús Ortiz Jiménez, ha implementado diversos operativos para salvaguardar la integridad de las personas, aunado a ello emitió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía aplique medidas preventivas contra el delito en ésta y otras épocas del año.

A este respecto, el funcionario Municipal estableció que como parte de las actividades emprendidas por el área a su cargo, a través del Departamento de Prevención del Delito se efectúa una campaña de concientización entre todos los sectores sociales, en la que se destaca que la seguridad también es responsabilidad de todas y todos los aguascalentenses.

“Fue una de las tareas más importantes que nos encargó la Alcaldesa Lorena Martínez, en el sentido de trabajar con mayor ímpetu en la prevención de los delitos, estar cerca de la ciudadanía, y acordar en forma conjunta algunas medidas tendientes a evitar situaciones de riesgo”.

José de Jesús Ortiz detalló que la vía pública representa un sitio accesible para que los delincuentes identifiquen a sus víctimas y cometan algún ilícito, por lo cual recomendó a la población observar primeramente todo lo que ocurre a su alrededor, mantenerse siempre alerta y cambiar de dirección al notar una situación sospechosa.

Añadió que en el momento en que un extraño se acerque, se debe cruzar la calle y observar el comportamiento del sospechoso; en caso de que éste también lo haga, hay que buscar un lugar seguro para refugiarse, como un establecimiento, pero de no haberlo, debe alejarse lo más pronto posible y correr inmediatamente.

“Sólo corra cuando no ha sido abordado, si el sospechoso lo persigue, grite “fuego” o el nombre de alguien, el delincuente no lo seguirá por mucho tiempo, él no quiere llamar la atención y preferirá buscar una víctima menos precavida”.

El jefe de la Corporación Municipal comentó que en la medida en que la ciudadanía tome mayor conciencia de estas sencillas medidas, se abonará a la política de prevención de robos y por tanto al clima de seguridad en las calles y espacios públicos de la Capital.

Asimismo, José de Jesús Ortiz recordó que durante la época decembrina, particularmente, se deben adoptar también algunas otras previsiones para cuidar el patrimonio al acudir a realizar diversas compras, como traer consigo únicamente el dinero necesario para ello, no portar todas las tarjetas de crédito ni el talonario de la chequera, así como evitar abrir su cartera frente a desconocidos o en lugares muy concurridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More