viernes, 9 de diciembre de 2011

Unen Esfuerzos ISSEA y COESAMED para Mejorar la Atención Médica a la Ciudadanía.

  • Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud, refrendó el compromiso que la institución tiene para brindar servicios de alta calidad a la población usuaria.
  • El Comisionado Estatal de Arbitraje Médico, Rafael Urzúa Macías, reconoció la cooperación y buen desempeño del ISSEA.

Con la finalidad de establecer las bases y lineamientos tendientes a unificar criterios que brinden una mejor atención medica a la ciudadanía, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y la Comisión Estatal de Arbitraje Medico (COESAMED) firmaron un convenio para implementar acciones que garanticen un servicio profesional, ético y eficiente a la ciudadanía.

 

Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud y Director General del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, destacó la relevancia de este acuerdo, que transparentará los procedimientos del instituto y que permitirá mejorar los procesos que ahora existen en busca de la excelencia en el servicio.

 

“Que el servicio médico que se ofrece a las personas sea cada vez de mayor calidad y que una forma de contribuir a esta calidad sea mejorar nuestro servicio, y trabajar de la mano con la COESAMED y resolver en la medida de lo posible la gran mayoría de las reclamaciones que se den” subrayó el responsable de la política de salud del Estado.

 

Por su parte Rafael Urzúa Macías, Comisionado Estatal de Arbitraje Médico, reconoció la buena voluntad y apertura de la institución al colaborar mediante convenio firmado con la comisión, lo que facilitará el trabajo de la misma y permitirá ir más allá con procesos de capacitación y formación que buscan mejorar el actuar del trabajador de la salud.

 

“El instituto de Salud del Estado de Aguascalientes tiene un compromiso enorme con la población de Aguascalientes, sobre todo con la población que no es derechohabiente, como del ISSSTE o el IMSS, a ellos les toca operar el Servicios del Seguro Popular, a ellos les toca a través de sus hospitales, que por cierto son de los menos cuestionados ante la COESAMED, el brindar este servicio que es básico, es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano”, sostuvo.

 

Urzúa Macías reveló que en su primer año de gestión en la COESAMED de diciembre del 2010 al 30 de noviembre del 2011, se atendido 423 asuntos, 347 de los cuales se han resuelto con orientación, 5 bajo asesorías, 39 en gestiones inmediatas y sólo 32 llegaron a convertirse en quejas.

 

Reconoció al ISSEA como una de las instituciones médicas que menos ha sido cuestionada, lo que en función del volumen de pacientes que atienden representa un nivel muy bajo de inconformidades.

 

“Asuntos del ISSEA con dobles ‘S’, gestiones inmediatas 5, orientaciones 19 y queja una sola, que además la cerramos porque ésta siendo atendida adecuadamente por la contraloría interna de este instituto, realmente no es nada”, añadió.

 

El acuerdo que se signó entre la COESAMED y el ISSEA permitirá a los participantes promover acciones de interés común en los campos de educación continua, capacitación investigación, para lo cual se podrán implementar nuevos convenios que estrechen aun más los lazos entre instituciones. 

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