viernes, 9 de diciembre de 2011

Blanca Rivera Rio de Lozano Exhorta al Voluntariado a no Cejar en su Empeño de Trabajar para que Aguascalientes Tenga un Mayor Progreso y Bienestar.

  • La Presidenta del DIF Estatal encabezó la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado.

La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Blanca Rivera Rio de Lozano,  destacó que el Voluntariado es parte fundamental y piedra angular para que Aguascalientes retome el sendero del progreso y bienestar que demandan los ciudadanos.

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios, celebrado el pasado 5 de diciembre, la Primera Dama agradeció la labor que han venido realizando los integrantes del Voluntariado desde el inicio de la administración del Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, haciendo énfasis en que “están ayudando a construir el Aguascalientes que todos queremos”.

En el evento estuvieron presentes las Presidentas, Presidente y Directores de los DIF Municipales, así como las titulares e integrantes de los Voluntariados de las dependencias de Gobierno del Estado y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En este marco, Rivera Rio de Lozano subrayó que para ser voluntario no hay vigencias ni periodos, porque se trata de una labor que se puede realizar de manera permanente, ya que sólo se requiere tener la voluntad, la decisión y un corazón muy grande para tenderle la mano a las personas más necesitadas.

“A mí no me digan que les falta un año o dos, el compromiso es de corazón; todos los que estamos aquí debemos estar convencidos de que estamos teniendo un efecto importante en la población,  y los sigo invitando a que continuemos trabajando en las colonias y comunidades por la gente más necesitada”, expresó.

Tras destacar que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó en 1985 al 5 de diciembre como Día Internacional de los Voluntarios,  Rivera Rio de Lozano dijo que lo trascendental de esta fecha es que las y los voluntarios están contribuyendo a cambiar nuestro Estado, y municipios, pero sobre todo a nuestras familias y a la misma sociedad.

A este respecto, reconoció que los voluntarios quizá no pueden acabar de tajo con la pobreza y el hambre, pero “sí estamos dándole respuesta a las necesidades del ser humano, porque la necesidad más grande es el amor, y el calor sincero”, manifestó, al tiempo que reiteró su agradecimiento a todos los que a lo largo de doce meses la han acompañado a los lugares más apartados del Estado, así como a quienes han brindado su respaldo para que se multipliquen las acciones y programas del DIF Estatal.

Acompañada también por los directores y coordinadores de área del DIF Estatal, la Presidenta del Organismo hizo un llamado tanto a sus colaboradores como a los voluntarios a no cejar en su empeño  de trabajar para que los aguascalentenses tengan un mayor bienestar y tampoco a quedarse en el camino, además de subrayar la importancia de la labor en equipo para lo cual hay que ser humildes y despojarnos de la soberbia y el egoísmo, en aras de que prevalezca el bien común.

Asimismo, Rivera Rio de Lozano hizo un reconocimiento a las Presidentas y Presidente de los DIF Municipales porque gracias a su compromiso ha sido posible generar un efecto multiplicador en beneficio de la gente más desprotegida, señalando que la oportunidad de servir es única y hay que aprovecharla no tanto con la intención de ser o no recordados cuando acabe la responsabilidad que tienen al frente de las instituciones, “sino de sentirnos satisfechos con el esfuerzo emprendido”.

Finalmente, exhortó a todos los presentes a seguir dando lo mejor de sí mismos, a no caer en simulaciones y entregarse cada día como voluntarios con la sinceridad y honestidad que requiere Aguascalientes.

Dsc_0162

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More