jueves, 19 de enero de 2012

Amplia Participación en Talleres de SIS Enfocados al Fortalecimiento del Autoempleo y la Microempresa.

  • La Secretaría de Integración Social (SIS) impartió un promedio de 70 cursos, beneficiando a mil personas con asesoría durante el 2011.

  • Se realizaron los cursos de “Simulador de Negocios” y “Taller de Mercadotecnia” para impulsar el desarrollo económico en la entidad.

  • Con una inversión de 2 millones 300 mil pesos,  se apoyó a 337 emprendedores mediante el “Fondo Para Aguas” y “Fondo Productivo Municipal”.   

La Secretaría de Integración Social (SIS) del Municipio de Aguascalientes, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo benefició durante el 2011 a un aproximado de mil emprendedores con la impartición de 70 seminarios de asesoría sobre auto empleo y microempresas, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Roberto Tavarez Medina.

Indicó que al cierre del año pasado, con una inversión de 2 millones 300 mil pesos y gracias a estos mecanismos de orientación, se logró apoyar a un promedio de 337 emprendedores que obtuvieron su crédito por medio del “Fondo para Aguas” o el “Fondo Productivo Municipal”, operados por la SIS.

Roberto Tavarez detalló que en apego a la nueva política de la Administración Municipal que encabeza la Alcaldesa Lorena Martínez, se da mayor impulso a los programas que favorecen el desarrollo económico de las y los aguascalentenses.

El funcionario Municipal mencionó que el Departamento de Proyectos Productivos de la SIS, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de los solicitantes de créditos, ofreció los cursos de “Simulador de Negocios” y “Taller de Mercadotecnia”, mismos que obtuvieron una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, atendiendo en cada emisión hasta 120 personas.

“Fundamentalmente comercio, pero hay desde negocios de fotografía, tiendas de abarrotes, lavanderías, de todos los giros, lo que ahora estamos revisando más acuciosamente es la viabilidad del proyecto, del negocio, no solamente que la gente quiera ponerlo, sino que efectivamente veamos que la zona tenga mercado, se hace una investigación más profunda, para que se dé más la posibilidad de éxito de ese negocio y obviamente que esto nos permita que haya una recuperación del crédito”.

De acuerdo al desglose de los recursos, se canalizó un millón 200 mil pesos para el otorgamiento de 61 créditos derivados del “Fondo Productivo Municipal”,  cuyos beneficiarios obtuvieron préstamos que oscilaron entre los 10 y 40 mil pesos. Cabe hacer mención que este programa está encaminado para microempresas ya establecidas y que pueden crear nuevas fuentes laborales al menos para dos personas.

Por su parte,  el “Fondo para Aguas”  con un presupuesto de un millón 100 mil pesos, emitió 187 créditos, con préstamos que van de los mil a siete mil pesos, apoyando a la población en esquemas de autoempleo.  

El Secretario de Integración Social mencionó que en este año se impulsarán los mecanismos necesarios para gestionar mayores recursos por parte de las instancias federales correspondientes, lo que permitirá incrementar el número de emprendedores beneficiados.

“Tenemos alternativas y efectivamente tenemos los créditos y pensamos que ésta puede ser buena alternativa para los ciudadanos, que ellos mismos desarrollen su empleo, y que sea autoempleo finalmente, que de esta manera puedan crecer”.

Además de los seminarios señalados, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Aguascalientes, se ofreció el taller “Yo Emprendo”, dirigido a jóvenes universitarios.

Explicó que se contó también con el seminario “El Arte de Hablar en Público”, enfocado a estudiantes de nivel licenciatura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y participantes del concurso “Emprende UAA 2011”, en el cual el Gobierno de la Ciudad invirtió recursos del orden de los 115 mil pesos, para incentivar los proyectos ganadores de los tres primeros lugares.  

Finalmente, ofreció a las personas interesadas en solicitar informes para la obtención de algún crédito, los servicios del personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de la SIS, ubicadas en calle 16 de Septiembre 609, Barrio El Encino, casi esquina con la Av. Paseo de la Cruz, o marcar al teléfono 9102390.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More