jueves, 19 de enero de 2012

Rendirá Liz Martínez su Primer Informe de Actividades al Frente del DIF Municipal.

  • El evento se realizará este jueves 19 de enero a las 18:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de Expo Plaza.

  • La Presidenta del DIF Municipal destacará el fortalecimiento de los programas encaminados a ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal Aguascalientes, Liz Martínez, rendirá su primer informe de actividades este jueves 19 de enero a las 18:00 horas, donde puntualizará las acciones que han dado la oportunidad a la población vulnerable de tener una mejor calidad de vida.

La Primera Voluntaria de esta dependencia señaló que a poco más de un año de haber iniciado su labor, se ha avanzado en la atención a la ciudadanía, principalmente a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores; aunque reconoció que falta mucho por hacer, sostuvo que se sigue trabajando con rumbo claro.

“Estoy muy orgullosa de formar parte del DIF Municipal, es un placer servir a las personas, me da una gran satisfacción. En este informe daremos a conocer los logros que hemos realizado a poco más de un año; nuestra labor trata de que la sociedad mejore día con día, basta con acercarse a nosotros y verán cómo funciona el DIF y se darán cuenta que tenemos apoyos para cada tipo de problemática que enfrenten”.

Liz Martínez dio a conocer también que este ejercicio se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Expo Plaza, además habrá de distinguirse por tener un giro innovador, ya que en él estarán interactuando los diferentes grupos de la sociedad, quienes han tenido una participación fundamental en la consecución de los objetivos trazados a la fecha.    

Agregó que dentro de los logros a destacar en su informe está la consolidación de una nueva cultura de la discapacidad con la campaña “Ponte en su Lugar”; la profesionalización de los encargados de los Clubes de los Adultos Mayores; además se logró una inversión significativa en programas de atención para los jóvenes; se amplió la cobertura de la atención psicológica a menores en las ludotecas “Renacer Jugando”, entre muchas otras metas alcanzadas.

Cabe recordar, dijo, que la atención que se brinda a todas y todos los aguascalentenses, se efectúa en 5 rubros de la sociedad, que son: Atención a la Discapacidad, Adultos Mayores, Atención a la Juventud, Mujeres y Menores y la Familia en general.  

La Presidenta del DIF Municipal reconoció que todo esto no hubiera sido posible sin el decidido apoyo de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, quien en todo momento ha brindado su respaldo hacia los programas y servicios con los que cuenta esta institución.  

“Las labores que se han realizado son gracias a un excelente equipo de trabajo, al igual que las personas que depositan su confianza en el DIF Municipal,  pues es el cambio de vida en estas personas lo que refleja el resultado de las jornadas de trabajo y esfuerzo”.

Para finalizar, Liz Martínez hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a este primer informe de labores y puedan ser testigos de los alcances y metas logrados en los diferentes programas de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More