jueves, 19 de enero de 2012

DIF Estatal Multiplicará Acciones para Ampliar Cobertura de Servicio.

  • Con el Plan Operativo Anual se busca eficientar los recursos para hacer más con menos.

Siguiendo las instrucciones de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, de multiplicar las acciones de servicio a la comunidad para ampliar la cobertura de atención, la Directora del Organismo, Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, encabezó una reunión de trabajo con los directores de área, a fin de definir las adecuaciones a los programas y proyectos  institucionales, que habrán de implementarse el presente año.

La funcionaria detalló que se está analizando el Plan Operativo Anual para hacer más acciones  con menos, lo que forma parte de una mejora continua en cada uno de los programas, y aun cuando falta capital humano, esta circunstancia no debe ser obstáculo para no prestar a la población un servicio de calidad.

Destacó que se han ideado las estrategias para mejorar los recursos, de tal manera que se pueda responder a las necesidades de los usuarios, dando con ello cumplimiento a la misión del Organismo.

Explicó que en esta organización anual de actividades se siguen los lineamientos del DIF Nacional para los programas federales, y las directrices estatales para las acciones locales, de tal manera que se compaginan las dos agendas de trabajo para alcanzar resultados positivos en beneficio de la población.

Agregó que actualmente son 74 programas  que permiten beneficiar de forma diaria y permanente a más de 70 mil personas, con acciones que promueven la salud física y psicológica de la población, el autoempleo y la capacitación para el trabajo, la integración social y la ayuda a los sectores más vulnerables del estado.

Sostuvo que los  rubros sobre los cuales se engloban todas las acciones de la institución son cinco: Unidos por la Familia, Atención Médica, Desarrollo Comunitario, Trabajo en Equipo y Progreso para Municipios, sobre los cuales se trabaja intensamente  a fin de brindar nuevas alternativas de equidad a la población de Aguascalientes.

Indicó que hay programas muy flexibles que se pueden adaptar a las necesidades de los usuarios, y es a través de estas acciones que la gente puede participar en la solución de sus propios problemas, aportando sus ideas, esfuerzo y voluntad de trabajo para  superar sus carencias y desigualdades.

Destacó que el DIF Estatal continuará consolidando el fuerte vínculo que tiene con los 11 municipios, ya que una de las prioridades para la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, es que todos tengan un desarrollo  paralelo, ya que será la única manera de que el progreso llegue a todos los habitantes de la entidad.

En este sentido, dijo que se conjuntan esfuerzos de todos los niveles de gobierno para que las personas de todos los municipios tengan acceso a opciones de desarrollo, impulsando las fortalezas de la gente de las comunidades y ofreciendo soluciones realistas a sus dificultades  para apoyarlos.

Asimismo, afirmó que la directriz es seguir sumando voluntades para lograr que Aguascalientes sea el Estado de los Cinco Sentidos, en donde toda su gente reciba una atención con calidad y calidez, sobre todo los sectores más desprotegidos socialmente como las personas con discapacidad, los niños y los adultos mayores.

Navarro Díaz de León sostuvo que los diferentes edificios que pertenecen al Organismo continuarán siendo remozados, como ocurrió con la Dirección de Servicios Médicos, la cual ya fue sometida a finales del año pasado  a una rehabilitación en su infraestructura, lo que garantizará en este  2012  que la gente reciba una mejor atención.

Comentó que de igual manera se dará mayor fuerza al servicio que se ofrece en las brigadas médicas en las zonas más vulnerables de todo el Estado, toda vez que una de las prioridades para mejorar el bienestar de las familias es la prestación de los servicios médicos, ya que como ha señalado la Presidenta, “la salud es el mejor regalo y despensa que puede recibir la población”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More