martes, 31 de enero de 2012

Aprueban Ediles de la Capital el Perímetro Ferial 2012.

  • Se aprobó de manera unánime la celebración de una Sesión Solemne para nombrar Visitantes Distinguidos a los miembros participantes del XII Coloquio Nacional del Seminario de Cultura Mexicana.

  • Fue aprobada por unanimidad la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, que eleva a derecho constitucional, la cultura física y la práctica del deporte.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, efectuada en la Sala de Juntas del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), los integrantes de este Cuerpo Colegiado aprobaron por unanimidad la delimitación del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos 2012, a efectuarse del 20 de abril al 13 de mayo.

“Arrancaríamos sobre la calle Carranza para irnos sobre el límite, bordeando de alguna manera las calles de Nieto a López Mateos y siguiendo el borde de López Mateos hasta la calle Laurel hasta posteriormente lo que es la Villa Charra y todo lo que es bulevar San Marcos hasta la Isla San Marcos, de manera general”, señaló la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez.

En este sentido, la Presidenta Municipal recordó que esta aprobación es una propuesta realizada por el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, por medio de su Presidente, Carlos Alejandro Alba Felguerez, a fin de brindar a la población una verbena segura y ordenada.

“Lo que nos permite también eliminar algunas áreas de riesgo, zonas que detectamos el año pasado son riesgosas, porque en caso de algún accidente, de un incendio, etcétera, se vuelven calles por las que no se puede siquiera escapar, entonces, limpiar un poco esas zonas para evitar cualquier riesgo, son medidas de protección civil las que nos hacen tomar esta determinación”.

Además, en otra Sesión Extraordinaria, se aprobó por unanimidad la celebración para el próximo 29 de febrero, de una Sesión Solemne de Cabildo con motivo de la declaratoria de Visitantes Distinguidos a los miembros participantes del XII Coloquio Nacional del Seminario de Cultura Mexicana, en la cual se habrán de entregar las Llaves de la Ciudad a su Presidente, Arturo Azuela, y en donde se firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), a fin de que ambas instituciones interactúen en la materia.

La Alcaldesa Lorena Martínez destacó la presencia del Presidente de la Corresponsalía en Aguascalientes del Seminario de Cultura Mexicana, Miguel Ángel Argüelles Mier, a quien le agradeció el apoyo para difundir la cultura y sus diferentes manifestaciones a los diversos sectores de la población.

El Regidor Presidente de la Comisión de Cultura en el Cabildo, Yuri Antonio Trinidad Montoya, explicó que la principal finalidad del Seminario de Cultura es el estímulo de la producción científica, filosófica y artística, así como la difusión de la cultura en todas sus expresiones y se ha integrado desde su inicio por connotadas figuras mexicanas entre quienes destacan el aguascalentense, Manuel M. Ponce.

"Hacerle ver a toda la ciudadanía de Aguascalientes que hagamos propio este Coloquio y podamos participar de tal manera que podamos nutrirnos de los conceptos que estos grandes hombres estarán compartiendo y debatiendo aquí en Aguascalientes".

Por su parte, la Regidora María Emilia del Pilar Hernández Lozano, mencionó que “éste es el momento, para que ratifiquemos nuestra fe en la cultura como motor de cambio y elemento clave de la recomposición del tejido social, pero también es éste el momento para demostrar la hospitalidad hidrocálida y recibir de nuestros nacionales y a quienes nos visitarán mas allá de la frontera con los brazos abiertos”.

Asimismo, fue aprobada por unanimidad la iniciativa de reforma del artículo 4° de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, emitida por el H. Congreso del Estado, para elevar a derecho o garantía constitucional la cultura física y la práctica del deporte.

También fue votada por unanimidad la revocación de la donación de un bien propiedad Municipal en el fraccionamiento Los Laureles II, con superficie de 9,198.95 metros cuadrados al del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), con motivo de que el predio en cuestión no fue utilizado con los fines con que se otorgó.

De igual forma, se aprobó por unanimidad el cambio de nomenclatura del fraccionamiento Villas del Río II por el de Villa Montaña. En este mismo sentido, se autorizó la asignación de nomenclaturas a las vialidades situadas dentro de dicho desarrollo habitacional urbano.

Los Ediles aprobaron de forma unánime entregar en comodato una fracción de terreno de 315.87 metros cuadrados en la calle Ezequiel A. Chávez, en el Barrio de la Purísima, a favor del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad en el Estado de Aguascalientes, A.C. (CEPDIS).

Por unanimidad, Regidores de la Capital autorizaron a favor del C. Alfredo Serna Rodríguez, la venta de una superficie de 26.14 metros cuadrados junto a su vivienda, ubicada en la esquina suroeste que forman las calles Luis Moya y Cesáreo Castro en el fraccionamiento Insurgentes, mismo que el interesado solicitó con la finalidad de ampliar su propiedad y evitar que dicho excedente se usara como tiradero de desechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More