martes, 31 de enero de 2012

Coordinan Esfuerzos el Gobierno Municipal y la Universidad Cuauhtémoc a Favor de la Sociedad.

  • Firman convenio de intercambio profesional el Ayuntamiento Capital con la Institución Educativa.

  • Reafirma la Alcaldesa Lorena Martínez y el Rector Juan Camilo Mesa, su compromiso por fomentar el desarrollo profesional de los estudiantes.

  • Se ofrecerán becas económicas a trabajadores y familiares directos para cursar bachillerato, licenciaturas, maestrías y doctorados.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, signó con el Rector de la Universidad Cuauhtémoc, Juan Camilo Mesa Jaramillo, un convenio de colaboración a fin de fortalecer los programas institucionales y políticas públicas del Gobierno Municipal para potenciar el desarrollo social y económico de la ciudadanía.  

“Fundamentalmente hemos encontrado en la Universidad Cuauhtémoc una gran disposición. Le apostamos a una amplia participación en el proceso evaluatorio del modelo de Convivencia y Seguridad Ciudadana, potenciar además las capacidades de servicios en las instalaciones que brinda el DIF, el Instituto de la Cultura o el Instituto de las Mujeres aprovechando al máximo los perfiles académicos”.

La estrecha colaboración de ambas instituciones ha permitido generar importantes beneficios sociales a través de las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad, con el apoyo de los futuros profesionales de esta casa de estudios, detalló la Alcaldesa Capitalina.

En este sentido, explicó que se establecerá sobre la Línea Verde una unidad de atención en donde los estudiantes de carreras abocadas a la salud brindarán asistencia nutricional, psicológica, odontológica, médica, quinesiológica para los vecinos de la zona. Además en el Centro Vivir Mejor y el Centro de Iniciación Artística Oriente, a instalarse en este mismo sitio, así como la Unidad de Atención contra la Violencia Intrafamiliar (UAVI), los alumnos de la Universidad Cuauhtémoc tendrán una activa participación.

“Además un tema que va vinculado a la Secretaría de Integración Social en todo lo que tiene que ver con el sistema empresarial, para soportar de mejor manera o profesionalizar los esfuerzos que hace la Dirección de Economía del Municipio para la apertura de negocios, la capacitación a micro y pequeños empresarios”.

A su vez, el Rector de la Universidad Cuauhtémoc, explicó que este programa de cooperación educacional ofrece a servidores públicos municipales así como a sus familiares directos, becas económicas en diferentes planes de estudio.

“Materializar en un documento lo que ya hemos venido trabajando, pero lo más importante de este convenio es mantener esta relación entre las dos instituciones, de servicio social, de prácticas profesionales. Es muy valioso para la universidad y para el desarrollo de estos profesionistas”.

Detalló que los apoyos consisten en el descuento del 50 por ciento para primer ingreso en cualquiera de la amplia gama de licenciaturas existentes en horario matutino, así como en maestrías y doctorados, además de bachillerato general y tecnológico. Así como el 35 por ciento en cualquiera de las carreras que se ofrecen en el Sistema Empresarial y en la licenciatura de Derecho Vespertino.

Juan Camilo Mesa resaltó que como parte de este acuerdo, alumnos de esta institución de educación superior realizan sus prácticas profesionales en las diversas dependencias del Ayuntamiento, en donde aplican sus conocimientos en el campo laboral, enriqueciendo su experiencia y al mismo tiempo el desempeño de los programas al servicio de la ciudadanía.

Estuvieron también presentes en esta firma de acuerdos, Héctor Herrera Arce, Representante Legal de la Universidad Cuauhtémoc; Luis Fernando Muñoz López, Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno; Roberto Tavarez Medina, Secretario de Integración Social; Ma. del Carmen Martínez Castañón; Directora de Educación de la SIS.

Para finalizar, tanto la Alcaldesa Lorena Martínez, como el Rector Juan Camilo Mesa, revalidaron su compromiso por continuar vinculando esfuerzos para beneficio de ambas instituciones y de la propia sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More