martes, 31 de enero de 2012

Gobierno Cercano y que Brinda Respuestas a la Gente: CLT.

  • A través de Atención a la Ciudadanía se da seguimiento puntual a cada caso que llega a la administración.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al conocer los resultados proporcionados por la Dirección General de Atención a la Ciudadanía, sostuvo que su gobierno mantendrá el reforzamiento de los programas asistenciales, pues son uno de los rostros más amables y requeridos por miles de personas.

Álvaro Daniel Gallegos Macías, Director General de Atención a la Ciudadanía, dio a conocer al Jefe del Ejecutivo que en el año de 2011 se invirtieron 3 millones 583 mil 899 pesos, principalmente en los rubros de Fortalecimiento Familiar, Apoyos en Salud, Apoyos en Deportes y Apoyos en Educación y Cívicos, brindando con esto un auténtico respaldo para 2,568 familias que, por diversas razones, requirieron de que se les tendiese la mano en situaciones de precariedad y urgencia.

“Las instrucciones del Gobernador del Estado son clara y precisas, y en ese sentido estamos trabajando para disponer de manera pronta y expedita de los apoyos que nos solicitan los ciudadanos, pues de esta forma podemos apoyar de decenas de miles de familia que necesitan de que se les proporcione la ayuda necesaria para solventar y enfrentar gastos repentinos que no les es posible enfrentar en lo individual”, detalló Gallegos Macías.

La atención a la ciudadanía ha aumentado sustancialmente al mejorarse el flujo de peticiones mediante una política de seguimiento completo que permite medir el proceso de cada una de las peticiones de ayuda, y determinar de esta forma cada uno de los pasos necesarios para dar respuesta satisfactoria en el menor tiempo posible a los solicitantes.

De esta forma se ha duplicado la capacidad de atención, seguimiento y resolución de los pedimentos ciudadanos, llegando al algunos rubros a incrementar la eficiencia hasta en 98 por ciento, lo cual ha permitido atender con prontitud peticiones de urgencia.

Las dependencias e instituciones que reciben más peticiones y son atendidas y canalizadas por esta oficina son la Oficina del Ejecutivo del Estado, el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, el Instituto de Educación de Aguascalientes, el Servicio Nacional de Empleo, el Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, la Dirección del Transporte Público, la Secretaría de Finanzas, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Salud.

El Gobernador del Estado reconoció el trabajo de esta oficina, misma que ha logrado la eficiencia descrita con el mismo personal, lo cual demuestra el compromiso y la capacidad de los funcionarios del estado por optimizar los recursos disponibles y ser más eficientes a favor de la ciudadanía.

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