jueves, 12 de enero de 2012

SEBIDESO Difunde Entre la Población Marginada Medidas Preventivas para Enfrentar Temporada Invernal.

  • En coordinación con Protección Civil del Estado, la dependencia promueve campaña informativa en colonias populares y comunidades rurales,

  • Estas recomendaciones se difunden a través de los 20 Centros de Bienestar que funcionan en todo el Estado, en Presidencias Municipales e incluso casa por casa en comunidades alejadas.

  • El objetivo es fomentar una cultura de auto protección y salvaguardar la integridad física de la población que vive en condiciones de marginación -que es la más vulnerable al frío-.

    Con el afán de fomentar una cultura de auto protección y salvaguardar la integridad física de la población vulnerable ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social promueve una campaña informativa en colonias populares y comunidades rurales para difundir algunas recomendaciones y medidas preventivas para enfrentar la temporada invernal.

    Así lo dio a conocer el titular de la SEBIDESO, Isidoro Armendáriz García, quien precisó que en coordinación con Protección Civil Estatal y como parte del Plan de Contingencia Invernal 2011 del Gobierno del Estado, un grupo de servidores públicos de la dependencia a su cargo se encuentra distribuyendo material impreso donde se especifican las principales indicaciones que deberá seguir la población para protegerse del frío.

    Detalló que dicha información se está difundiendo a través de los 20 Centros de Bienestar que funcionan en todo el Estado, en las sedes de las Presidencias Municipales e incluso casa por casa en las comunidades rurales más alejadas y de difícil acceso, de manera tal que estas recomendaciones lleguen al mayor número de personas posible y evitar así alguna situación de riesgo.

    En ese sentido, subrayó que el principal objetivo de esta acción es que las personas que viven en condiciones de marginación -lo que las hace más vulnerables al frío- cuiden su salud, pero sobre todo que protejan su integridad y la de sus familias, evitando algunas prácticas peligrosas que aún se acostumbran, especialmente en la zona rural, como lo es el encendido de anafres en el interior de los hogares.

    Asimismo, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social comentó que otras de las principales recomendaciones que se están haciendo a la población, son mantenerse bien abrigada, tomar abundantes líquidos, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, evitar automedicarse y proteger de manera especial a los grupos de riesgo (ancianos, niños, bebés y enfermos), entre otras cosas.

    De igual forma, dijo, se está invitando a la población a acudir a los Centros de Salud, a los Centros de Bienestar o a las coordinaciones municipales de Protección Civil, en caso de requerir algún tipo de atención por las bajas temperaturas; para tal efecto, agregó, también se están difundiendo algunos números de emergencia y las ubicaciones de los albergues temporales.

    Finalmente Isidoro Armendáriz García reiteró que la dependencia a su cargo se mantiene en alerta constante, a fin de actuar de inmediato ante una contingencia provocada por las bajas temperaturas; asimismo invitó a la población en general a actuar solidariamente y apoyar a quienes más lo necesitan.

Img_0253_copia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More