jueves, 12 de enero de 2012

Denuncia Ciudadana Colabora en la Depuración Policiaca Municipal.

  • El Secretario de Seguridad Pública, José de Jesús Ortiz Jiménez, manifestó que no habrá consideración para los elementos que violen el marco jurídico.

  • La instrucción hacia los integrantes de la Policía Municipal es trabajar con honestidad, transparencia y respeto a los derechos humanos.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, José de Jesús Ortiz Jiménez, dio a conocer que gracias a una denuncia ciudadana, se llevó a cabo la detención de Víctor Hugo Esquivel Martínez, quien se desempeñaba como sub oficial de la corporación tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer que había sido detenida por faltas administrativas.

José de Jesús Ortiz sostuvo que en la nueva política no hay ninguna consideración para quienes violan el marco jurídico, además se actúa con total transparencia, imparcialidad, eficacia y eficiencia para garantizar que los elementos de la corporación municipal brinden seguridad a las y los ciudadanos de Aguascalientes.

“Quiero decirles que en este y todos los casos, el tamaño de la falta, el tamaño de la agresión que sea, vamos a actuar de esta manera y no vamos a dejar que todas estas conductas queden impunes, nosotros somos los principales garantes de los derechos fundamentales de este país, que se llaman garantías individuales y queremos que esto lo sepa cada uno de los servidores públicos que están en la Secretaría”.

Señaló que la investigación en contra del elemento surgió luego de que la afectada presentara su denuncia ante el Observatorio Ciudadano de Transparencia y Gestión Municipal, donde puntualizó que quien se desempeñaba como sub oficial adscrito al destacamento Morelos, la detuvo el pasado 25 de noviembre por presuntas faltas administrativas, sin embargo, antes de ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes en el Complejo de Seguridad (C-4), fue llevada a un sitio deshabitado para ser ultrajada.

Luego del respectivo señalamiento por parte de la involucrada, las autoridades municipales tomaron el caso con total apego a la normatividad correspondiente, dando parte así a una investigación realizada tanto al interior de la Secretaría como en la propia Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes (PGJE), institución que dará seguimiento al caso.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal enfatizó que en esta administración no habrá cabida a quienes en su labor como policías municipales transgredan los derechos humanos de los ciudadanos y mucho menos, aquellos que practiquen conductas ilícitas.

Por su parte, la titular del Observatorio Ciudadano de Transparencia y Gestión Municipal, Sara Patricia Ramírez Domínguez, invitó a la población a seguir denunciando cualquier acto que vaya en contra de los principios básicos de servicio y honestidad en la gestión local actual.

Reconoció en este caso la confianza hacia la dependencia que encabeza, con lo que agregó que todas las peticiones realizadas, cuentan con un proceso que permite el seguimiento y la resolución de cada una de ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More