viernes, 3 de febrero de 2012

DIF Estatal Festejará el Día del Amor y la Amistad con “El Baile de Blanca Luna”.

  • Los boletos se repartirán en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Familiar.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, informó que por segundo año consecutivo se festejará el Día del Amor y la Amistad con el “Baile de Blanca Luna”, organizado para las personas de la tercera edad el próximo 14 de febrero.

Detalló que el evento se llevará a cabo en los patios de Palacio de Gobierno a partir de las 5:00 horas, y los boletos de entrada serán gratuitos para todos los adultos mayores que estén interesados en asistir a bailar las melodías que marcaron toda una época.

Comentó que los boletos se repartirán en la oficinas de Desarrollo Familiar, ubicadas en las instalaciones centrales del Organismo, en Avenida de los Maestros esquina con Avenida de la Convención Sur.

Señaló que en esta velada los presentes disfrutarán de música en vivo,  para que puedan bailar y cantar sus temas preferidos, además que se han preparado varias sorpresas para los asistentes.

En este sentido, expresó que los adultos mayores son uno de los sectores  por los cuales trabaja el DIF Estatal, y este festejo es parte de las acciones promovidas para brindar espacios de diversión  y esparcimiento, a fin de que puedan convivir con personas de su misma edad.

Rivera Rio de Lozano refrendó el gran compromiso que tiene la institución para promover programas que apoyen el desarrollo de esta generación, buscando su participación permanente en la sociedad a través de una integración en diversas actividades para que mejoren su calidad de vida.

Destacó que como sociedad debemos reconocer el gran legado que han brindado a través de los años para la construcción de este bello Estado, por lo cual se les deben ofrecer opciones de crecimiento personal que se traduzcan en un bienestar en el campo laboral, cultural, de salud y de esparcimiento.

Señaló que la edad no es un impedimento para seguir preparándose y participando en la dinámica social, ya que tienen una gran herencia por aportar a las nuevas generaciones a través de sus conocimientos y experiencias.

Reiteró que los programas  institucionales están abocados a dignificar el papel de los adultos mayores, para que no se les segregue o discrimine, ya que son una herencia viva de experiencias que sirven para retroalimentar a las familias, por ser  transmisores de valores, cultura y costumbres.

Subrayó que en el Organismo se trabaja intensamente para abrir oportunidades de crecimiento y realización personal para los adultos mayores, prueba de ello son los más de 42 talleres que se tienen en operación en el Centro Gerontológico, aunado a la atención que se les brinda en la Estancia de Día “Casa del Abuelo” y en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM), a quienes tienen algún padecimiento.

Puntualizó que este baile es un pequeño detalle, pero está organizado con gran entusiasmo para estos seres valiosos, que muchas veces no son aquilatados como se debiera, porque a ellos les debemos lo que somos.

Finalmente, dijo que se continuarán impulsando estos eventos para promover la convivencia y socialización de los adultos mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More