miércoles, 25 de abril de 2012

Riñas y Disturbios, Principales Problemas de la FNSM.

El reporte diario que entrega la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, informa que se han registrado un total de 442 detenciones de individuos dentro del perímetro ferial, esto lo dio a conocer el Regidor capitalino Vicente Pérez Almanza, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del cabildo de Aguascalientes. Contando los días desde su arranque, el viernes 21 hasta este pasado martes 24, la actividad ha sido constante con un promedio de 110 detenidos por día, teniendo a la noche del sábado y la madrugada del domingo como el lapso con el mayor número de sujetos puestos a disposición por parte de las autoridades, con 224.

“Como era de esperarse, las ansias de feria se vieron manifestadas el primer fin de semana” comenta el Regidor, “sin embargo, el problema, es que aún no se aprende por parte de la ciudadanía, que disfrutar de la verbena no es lo mismo que ir a causar desmanes en vía pública” sentenció. Esto debido a que de esos 442 detenidos, la mitad corresponde a personas que participan en riñas, cometen faltas a la moral y a quienes deambulan en total embriaguez.

No se puede dejar de lado, que según los reportes de la propia SSP municipal, se han detenido a 17 personas por diversas modalidades de robo, algunos dentro del perímetro ferial y otros que intentan aprovechar la supuesta falta de vigilancia en la ciudad para hacer de las suyas. “Hay 400 policías municipales en la Feria, pero el resto, que son alrededor de 900 siguen trabajando en las calles de la ciudad” informa el edil, “por tanto no se puede decir que hay un descuido por estar pendientes de la verbena. Lo que si es necesario, es que las personas refuercen sus medidas de seguridad, sobre todo si acuden a la feria, ya que los ladrones están aprovechando el tumulto para concretar el delito”, hizo énfasis Pérez Almanza.

Finalmente informó que en estos 4 días de reporte por parte de las autoridades de Seguridad Pública, en total se han detenido 1,010 personas en toda la ciudad capital por diversas faltas, con lo cual se obtiene que 4 de cada 10 detenidos en Aguascalientes ocurre por hechos que tienen que ver directamente con la Feria de San Marcos, “ante lo cual esperamos que la cifra más que mantenerse o crecer, disminuya, ya que las personas deben comprender que la Feria es la oportunidad de pasarla bien de una manera sana para evitar todo tipo de consecuencias o problemas. Hay muchos eventos y actividades entre las cuales se debe comprender que el exceso de alcohol no es necesario para tener una buena fiesta”.

Por lo pronto la Policía Municipal seguirá haciendo su trabajo, “tratando en todo momento de disuadir al máximo los conflictos y brindando, en medida de sus posibilidades, la sensación de seguridad que tanto se necesita, pero en todo esto hace falta la participación de la ciudadanía, la cual resulta fundamental” concluyó Vicente Pérez Almanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More