miércoles, 25 de abril de 2012

SEBIDESO Solicitó el Apoyo del INEGI para Georeferenciar el Padrón de las Familias más Pobres.

  • Con esta herramienta será posible contar con un mapa que facilite su ubicación geográfica, y atender con mayor eficacia las necesidades de poco más de 60 mil personas.

  • La Coordinación Estatal del INEGI mostró total disposición de participar en este proyecto por el sentido social que conlleva, que es sacar de la pobreza extrema a esas familias.

  • El INEGI trabajará en el análisis de la información para agilizar el proceso de georeferenciación y podar contar con ese instrumento lo más pronto posible.

    La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social solicitó a la Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) su apoyo para georeferenciar el padrón de IMPÚLSATE, el cual aglutina a las 13 mil 500 familias más pobres de Aguascalientes con el fin de atender sus necesidades de una manera integral.

    Así lo informó el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, quien precisó que si bien es cierto que por primera vez se logró identificar, con nombre y domicilio, a las personas que viven en pobreza extrema en la entidad, sin embargo resultaría aún más útil mapear esa información para lograr su fácil localización geográfica.

    Durante un encuentro de trabajo con la Coordinadora Estatal del INEGI en Aguascalientes, Ana María Ruiz Esparza Guzmán, el funcionario estatal destacó la importancia de georeferenciar el padrón de IMPÚLSATE, ya que ese procedimiento facilitaría la atención de las necesidades y problemáticas particulares que afectan a las más de 60 mil personas que conforman las 13 mil 500 familias más pobres del Estado.

    “Nos interesa contar con un mapa en el que se pueda identificar gráficamente y con mayor precisión la ubicación de las familias que viven en pobreza, ya que eso nos permitiría implementar estrategias para atender con más prontitud y eficacia las necesidades de la gente que vive en situación vulnerable”, afirmó Romero Rosales.

    Por su parte, la Coordinadora Estatal del INEGI en Aguascalientes, Ana María Ruiz Esparza Guzmán, manifestó la total disposición de la institución que representa para colaborar en este proyecto, toda vez que “el enorme sentido social que respalda al programa ‘IMPÚLSATE’, justifica el apoyo del INEGI para participar en un trabajo de esa magnitud”.

    En ese sentido, reconoció que la georeferenciación de la matrícula del programa IMPÚLSATE no es una tarea sencilla, por lo que la información se analizará a detalle para agilizar el procedimiento y poder contar con esa herramienta en el menor tiempo posible.

    Ruiz Esparza Guzmán, destacó las ventajas de georeferenciar esos y otros datos, entre ellas, facilitar la localización física y visualizar la información gráficamente mediante mapas y otro tipo de cartografía; “este instrumento es útil en aquellas situaciones en las que el usuario conoce la dirección de un sitio, pero no su ubicación geográfica”, sostuvo.

  •     Al término del encuentro que se celebró en las instalaciones de la Coordinación Estatal del INEGI, Armando Romero Rosales hizo un reconocimiento a ésta institución por todo el apoyo que le ha brindado a la SEBIDESO, ya que también contribuyó con el diseño del cuestionario que se utilizó para la identificación de las familias más pobres de la entidad y con la capacitación de los encuestadores que lo aplicaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More