miércoles, 25 de abril de 2012

Recomienda la #SSPM Medidas Preventivas Entre Feriantes.

  • Con lo anterior se abona a un clima de mayor seguridad para ellos y sus familias.

  • En caso de algún incidente se debe reportar inmediatamente a alguna de las 15 torres de vigilancia policial ubicadas en el perímetro.

Con la finalidad de que las y los ciudadanos, así como visitantes de diversas partes del país y el extranjero que acuden a la Feria Nacional de San Marcos 2012 gocen de los atractivos, espectáculos, exposiciones y eventos de carácter general en un clima de mayor seguridad para ellos y sus familias, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recomienda algunas medidas de prevención que contribuyen a lograr ese propósito.

En primer lugar, para quienes lleven menores de edad al perímetro, se les aconseja no perderlos de vista y de preferencia tomarlos de la mano. Igualmente válido resulta tener una plática con ellos para que en el caso de que momentáneamente pudieran verse extraviados, se dirijan invariablemente a algún elemento policial y soliciten ayuda, lejos de hacerlo con cualquier persona.

En el caso de aquellas niñas y niños que aún no saben hablar, es recomendable que el menor porte por escrito su nombre en algún bolsillo; de la misma forma, en ningún caso deberá confiarse el cuidado de una o un menor a alguna persona extraña, así fuese por espacio de pocos segundos.

Asimismo, se recomienda concientizar a las y los pequeños sobre la presencia de las torres de vigilancia policial, localizadas estratégicamente en la zona, de tal forma, que ante cualquier eventualidad puedan dirigirse a ellas y solicitar el auxilio necesario en caso de extravío.

También es preferible que no lleven entre sus manos juguetes u objetos con los que puedan lastimarse a sí mismos o a otras personas; y para quienes recorren el área con carriolas, deben evitar acudir en horas de gran afluencia, ya que al hacerse difícil el desplazamiento en determinados puntos, se pueden generar situaciones de riesgo para los pequeños y que a la par, podrían desencadenar altercados entre personas adultas, con el consiguiente riesgo de producirse agresiones físicas y verbales innecesarias.

En el caso del resto de la población, la corporación Municipal aconseja a las mujeres acudir con bolsos de mano y carteras bien cerrados, así como evitar el uso de accesorios ostentosos.

Se reitera el llamado para quienes acudan a los cajeros automáticos a retirar efectivo, lo realicen en compañía de alguien de confianza y en general no llevar grandes cantidades de dinero en un solo lugar.

Para concluir, se ratifica el exhorto para que en caso de ser víctima de algún acto de robo o realizar un reporte de extravío, se pueden dirigirse a cualquiera de las 15 torres de vigilancia ubicadas en el perímetro ferial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More