martes, 24 de abril de 2012

El Sábado 5 de Mayo se Aplicará el EXANI II a Alumnos Rezagados y Foráneos.

  • El EXANI II es un requisito indispensable para ingresar a la educación superior.

    El próximo sábado 5 de mayo se llevará a cabo en nuestra entidad la aplicación de la Evaluación de la Calidad de la Educación (EXANI II) a 6,857 alumnos rezagados y foráneos que realizaron su registro en tiempo y forma.

    Mediante esta prueba, que es de selección, se evaluará a los estudiantes en las asignaturas de Español, Habilidad Lectora, Matemáticas, Habilidad  Matemática, Tecnologías de Información y Comunicación e Inglés. La podrán presentar los aspirantes foráneos que proceden de otros estados donde actualmente cursan el último grado de bachillerato, así como quienes concluyeron este nivel en años anteriores y desean iniciar sus estudios en alguna institución de educación superior de nuestra entidad.

    Flaviano Jiménez Jiménez, Director de Planeación y Evaluación del IEA destacó que el objetivo del EXANI II es proporcionar información objetiva, válida y confiable a las instituciones y a las autoridades educativas para la toma de decisiones en torno al desarrollo de habilidades intelectuales y logro de conocimientos disciplinarios alcanzados por los alumnos al término de su bachillerato, así como en su ingreso a la universidad.   

Dijo que el día del examen, los estudiantes deberán presentarse con una hora de anticipación en la sede asignada, dado que tendrán que llenar un cuestionario de contexto. Afirmó que sin éste, no se podrá presentar el examen, aún cuando se haya realizado el pago correspondiente. Deberán llevar consigo la ficha de depósito del banco, identificación oficial vigente con fotografía, sello y firma (credencial escolar o del IFE actualizada), lápiz, goma y sacapuntas. No se permitirá el uso de teléfono celular.

    La aplicación se llevará a cabo en 17 sedes, como el CBTIS 39, la Preparatoria Benito Juárez, la Secundaria General No. 2 y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por mencionar sólo algunas. Para ello se contará con la participación de 199 aplicadores, además de 4 auxiliares y un coordinador por sede.

    Los resultados podrán ser consultados a partir del 23 de mayo, después de las 15:00 horas, en el sitio web www.iea.gob.mx.

Para solicitar más información al respecto está disponible la línea telefónica de Educatel, 9 74 06 06.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More