martes, 24 de abril de 2012

La #SEBIDESO Organizó Actividades Infantiles en Centros de Bienestar Durante la Temporada Vacacional.

  • Del 23 al 4 de mayo se llevarán a cabo cursos y talleres para niños en algunos Centros de Bienestar de la ciudad capital y en el municipio de San Francisco de los Romo.

  • El objetivo es coadyuvar con los padres de familia para que los menores se mantengan ocupados en un lugar seguro y evitar accidentes dentro y fuera del hogar.

  • En un horario de 8:00 a 13:00 hrs., los niños podrán participar en actividades deportivas, artísticas y recreativas, entre otras.

    Con motivo del período vacacional, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social organizó una serie de actividades infantiles en algunos Centros de Bienestar, a fin de coadyuvar con los padres de familia para que los menores se mantengan ocupados en un lugar seguro y evitar así algún riesgo de accidente dentro y fuera de sus hogares.

    Así lo dio a conocer el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, quien precisó que de acuerdo a las estadísticas, está comprobado que durante los períodos vacacionales se incrementa considerablemente el número de accidentes en niños, por lo que es necesario diseñar algunos esquemas que permitan canalizar su energía en actividades recreativas y productivas.

    En ese sentido, informó que a partir de este día y hasta el próximo 4 de mayo, en los Centros de Bienestar que operan en los fraccionamientos “Mujeres Ilustres”, “Rodolfo Landeros Gallegos” y “Pintores Mexicanos”, así como en el municipio de San Francisco de los Romo, se estará llevando a cabo una serie de cursos para niños de 6 a 14 años.

    Detalló que los trabajos se desarrollarán en un horario de 8 de la mañana a la una de la tarde, lapso durante el cual los menores podrán participar en diversas actividades deportivas, artísticas y recreativas como tae kwon do, karate, hawaiano, activación física, maquillaje de fantasía, artes plásticas y manualidades, entre algunas otras.

    Romero Rosales subrayó que estos cursos no tienen costo alguno, por lo que los padres de familias que deseen inscribir a sus hijos, podrán hacerlo sólo llevándolos a registrar al Centro de Bienestar correspondiente.

    Por otro lado, el titular de la SEBIDESO hizo hincapié en que en algunas colonias y fraccionamientos populares de la ciudad capital existen problemas de hacinamiento en los hogares, lo que motiva a que los niños recurran a las calles a jugar y divertirse; de ahí, dijo, la necesidad imperiosa de generar ciertas alternativas para que puedan entretenerse sin poner en riesgo su integridad física.

    Finalmente, Romero Rosales confió en la respuesta de los vecinos de los fraccionamientos “Mujeres Ilustres”, “Rodolfo Landeros” y “Pintores Mexicanos”, así como de los habitantes del municipio de San Francisco de los Romo, por lo que reiteró la invitación para que participen en estas actividades orientadas a enriquecer la formación integral de los niños a través de actividades recreativas, pero al mismo tiempo seguras.

33747

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More