martes, 24 de abril de 2012

Desvío de Recursos Federales Multimillonario del Programa Oportunidades: #Gavuzzo.

Francisco Gavuzzo dio a conocer como empleados y prestadores de servicios del Programa Oportunidades, son utilizados para desviar recursos y enfocarlos en campañas electorales.

Exhibió un recibo que se les ha obligado a firmar a funcionarios de Oportunidades, en donde dicen reconocer que perciben hasta 4 veces más de lo real, por lo que se ha detectado mal uso de por lo menos 200 millones de pesos.

Gavuzzo señaló que la delegación local del Programa Oportunidades debe poner especial atención en el manejo del dinero público, ya que dicho programa, aunque depende de SEDESOL, SEP Y SSA, es enfocado en algunas dependencias estatales, sin que existe regulación alguna y seguimiento del fin de dicho recurso.

Manifestó que como legislador federal será minucioso en dotar a dichos programas de un marco legal que permita una vigilancia más estricta, esto con el fin de cerrarles las oportunidades a funcionarios corruptos de que hagan mal uso del erario.

Francisco Gavuzzo dijo que para esta situación de malversación de fondos, han sido utilizados los ingresos de 12 mil servidores públicos de las dependencias estatales y federales, mismos que se les han retenido pago de vacaciones y aguinaldos aunque de todos modos han firmado de recibido por los mismos.

Finalmente el candidato del Movimiento Ciudadano a la diputación del segundo distrito hizo el compromiso firme de ser un persecutor de la justicia y legalidad en el tema de recursos públicos, pues dijo, México requiere de funcionarios honestos y programas transparentes para que la labor social de los gobiernos cumpla su cometido de  resguardar y desarrollar a la sociedad en su conjunto y de manera integral.

376974_10150503438434770_800934769_8597308_917738730_n

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More