martes, 24 de abril de 2012

En Funcionamiento los Operativos Municipales de Limpia, Protección Civil, Alcoholímetro y Verificación en el Perímetro Ferial.

  • Realiza la Coordinación de Verificación Única Administrativa un total de 4 mil visitas de supervisión a establecimientos de diversos giros.

  • Se han levantado 87 sanciones económicas y una clausura.

  • Durante el primer fin de semana de Feria,  la Dirección de Tránsito y Movilidad ha aplicado más de dos mil 600 pruebas en el operativo “Alcoholímetro”.

El Gobierno Municipal informa que en el primer fin de semana en la Feria Nacional de San Marcos 2012, comprendido del viernes 20 al domingo 22 de abril, se llevaron a cabo sin contratiempos los operativos de limpia, protección civil, alcoholímetro y de verificación a establecimientos comerciales.

En ese sentido y con la colaboración de 135 personas adscritas a la Coordinación de Verificación Única Administrativa se han efectuado un total de 4 mil visitas a negocios de diversos giros, de las cuales derivaron en 87 sanciones económicas por diferentes motivos, entre ellos por no tener la licencia a la vista, venta de bebidas sin alimentos, por funcionar con giro diferente al autorizado y venta de cerveza sin el permiso correspondiente. Además, destaca la clausura a un local por la venta de bebidas embriagantes a menores de edad.

En cuestión de salud y sanidad, en coordinación con las instancias estatales, se realizaron mil 500 visitas a los negocios que expenden alimentos, a quienes les son entregadas las “10 reglas de oro” para constatar que sus productos cuenten con la calidad requerida para su venta al público.

En lo que respecta a la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), se reporta que a través de la Dirección de Limpia y Aseo Público en los primeros tres días de la verbena abrileña, se recolectaron un promedio de 90 toneladas de residuos sólidos urbanos en los 300 puntos de limpios colocados en diferentes sitios a lo largo del perímetro ferial.

Sobre este particular, se reconoció el avance en la cultura de segregación de los deshechos por parte de los feriantes, pues el primer fin de semana arrojó resultados alentadores en la separación en productos orgánicos e inorgánicos, lo que refleja el compromiso ciudadano con estas políticas públicas ambientales.

Asimismo, se reiteró el compromiso y esfuerzo de los más de 300 empleadas y empleados del Municipio por contribuir a contar con una feria limpia y una imagen urbana adecuada para beneficio de todas y todos los aguascalentenses, así como de quienes nos visitan en estas fechas.

Por su parte, la Dirección de Tránsito y Movilidad dio a conocer que se han aplicado dos mil 629 pruebas del operativo alcoholímetro, resultando dos mil 511 conductores sobrios.

A su vez, la instancia informa que 49 personas han sido sorprendidas conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, mientras que 69 de ellas lo han hecho con aliento alcohólico, por lo que se invita a la ciudadanía a seguir divirtiéndose de manera sana y con responsabilidad, para así evitar accidentes de tránsito que puedan terminar en situaciones fatales.

Cabe mencionar que el operativo se realizará de manera permanente durante el periodo ferial, con dos células móviles y dos fijas, las cuales operarán tanto fuera del perímetro de San Marcos como en las principales arterias del Municipio Capital, por lo que se recomienda a los y las feriantes a designar un conductor que no ingiera bebidas embriagantes o utilizar el transporte público en sus diferentes modalidades.

Por parte del Departamento de Atención Médica Prehospitalaria, se atendieron durante este fin de semana un total de 49 servicios, en los que participaron células de paramédicos pie a tierra, elementos paramédicos motorizados y ambulancias. Fueron atendidas un total de 40 personas, prestando apoyo a personas enfermas y lesionados por caídas a nivel del piso.

En materia de Protección Civil Municipal, fueron desempeñados un total de 77 servicios, revisando condiciones de seguridad, dando atención a eventos masivos, atención en situaciones de riesgo, emergencias y supervisando quemas de pólvora. Destacaron los operativos implementados para la coronación de la Reina de la FNSM, la supervisión de las condiciones de seguridad del Palenque de la Feria, lo relativo a los eventos de la Plaza de Toros Monumental.

En cuanto al Departamento de Bomberos, durante los tres primeros días del período ferial fueron atendidos cuatro servicios: un incendio de pasto seco, otro más registrado en una palapa en construcción, además de intervención para impedir un suicidio y finalmente, una fuga de gas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More