martes, 24 de abril de 2012

Se Implementa Capacitación para Identificar a Beneficiaros de Programas de Salud.

  • Se dio formal arranque al proceso de Capacitación y Atención a Pacientes del Programa “Cirugía Extramuros”, donde participaron cerca de 30 ciudadanos.
  • El programa “Cirugía Extramuros” permitió mejorar significativamente la calidad de vida de jesusmarienses con padecimientos de cataratas.

 

Con la premisa de coadyuvar en la construcción de una mejor calidad de vida para los jesusmarienses, la Secretaría de Salud de Jesús María y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Jesús María, en compañía de la Secretaría de salud del estado, llevaron a cabo el “Proceso de Capacitación y Atención a pacientes del programa Cirugía Extramuros”.

Teniendo como sede la Tele Aula “Matías Saucedo” del complejo metropolitano, la capacitación estuvo presidida por José de Jesús Órnelas González, Secretario de salud de Jesús María y Jorge Humberto Martínez Martínez, Director del DIF de Jesús María; con la asistencia de delegados, subdelegados y comisarios de las 6 delegaciones Municipales y la cabecera, así mismo de la participación activa de 20 titulares de Casas de Salud.

Durante la reunión se instruyó a los participantes en los mecanismos idóneos para identificar a posibles beneficiaros del programa “Cirugía Extramuros”, que para esta nueva edición atenderá padecimientos como estrabismo, carnosidades en ojos, artrocospia de hombro o rodilla, cataras, cirugías en manos así como cirugía cardio-vascular y urológica.

Órnelas González subrayó, la importancia que a cobrado este programa en la entidad, ya que en 2011 un numero importante de ciudadanos jesusmarienses de escasos recursos fueron atendidos y así mejoraron su calidad de vida, siendo la cirugía de cataratas el principal servicio provisto en el municipio metropolitano, agregó.

Finalmente, el director del Sistema DIF, Jorge Humberto Martínez Martínez, conminó a los presentes a aprovechar las instrucciones que se les ofrecieron, al destacar que es el esfuerzo que se le imprima a estas acciones, lo que permitirá proveer de un mejor futuro a la sociedad.

“Es nuestro compromiso apoyar a la población en el tema de salud, por ello no podemos dejar de lado el mejorar nuestros mecanismos de atención y canalización, para garantizar que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan”.

 

Serán las “Casas de Salud” y la Secretaría de Salud de Jesús María las encargadas de darle continuidad al programa, y canalizar a la Secretaría de Salud del Estado a las personas que requieran de atención medica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More