jueves, 12 de abril de 2012

Un Campo Justo, Siempre Será Productivo y Rentable: #JPMM.

  Con un protocolo político muy particular, el candidato a Diputado Federal por el Distrito Federal 01, J. Pilar Moreno Montoya, se ha dedicado a escuchar las voces de los habitantes de la zona rural del Estado, y en esta ocasión, correspondió el diálogo directo con los habitantes de la comunidad de Pabellón de Hidalgo, en el municipio de Rincón de Romos.

            Refirió que por lo pronto, se estará realizando una etapa de reconocimiento de los municipios del Estado, pues al ser él oriundo de la comunidad de Las Adjuntas, enclavada en el municipio de Asientos sabe de los problemas a que se enfrenta la población rural, que no necesariamente se dedica a labores del campo, pues hay quienes tienen actividades diversas y que igualmente necesitan atención.

            En Pabellón de Hidalgo, las mujeres se organizaron para recibir al Candidato a Diputado Federal por el Distrito 02; se instalaron debajo de una mezquitera y ante unas cazuelas de varios platillos preparados por las vecinas de lugar, comenzó el convivió que derivó en plática política.

Entre comida y diálogo, Pilar Moreno les expresó: “Señoras, gracias por la buena enchilada que nos acaban de dar, es realmente grato poder echarse un taco así, entre amigos, y sin demasiado protocolo. Seguramente así se sintió el cura Hidalgo, nuestro padre libertador, cuando en su ruta hacia el norte estuvo tres días aquí. ”.

            Más adelante, y después de escuchar expresiones como “bueno ingeniero, nada más no vaya a usted a ganar su elección y después se nos vaya a desaparecer, ¿Qué tal si nos deja una foto suya pa´ acordarnos de su visita, por sí no lo volvemos a ver?”. ¡Eso mero! comentó don José, que aún seguía degustando el sabroso chicharrón rojo que fue uno de los platillos.

Al tomar nuevamente la palabra, Moreno Montoya le contestó: “Quiero que sepan que es la primera vez que aspiro a un cargo de elección popular. Yo siempre he estado del lado de ustedes. Me forme en el campo y se de los desaires gubernamentales. Mi intención es volver no sólo como Diputado sino tres años después a poder volver a convivir de esta manera, con la misión cumplida y sin nada de qué arrepentirme”.

            Al término de la comida, y caminando por las calles de la comunidad, Pilar Moreno invitaba a la gente que salía a su encuentro: “Ayúdenos a Peña Nieto y a un servidor, ayúdenos a ganar para poder ayudar a Aguascalientes. Con un presidente nuestro y alguien que es gente de ustedes en el Congreso podemos apoyar al gobernador Lozano a reactivar el estado.

Necesitamos alinear la legislación y las políticas públicas a favor de nuestros propios rezagos”. Fue un recorrido muy animado. De manera espontanea los jóvenes se le acercaban y el grupo se hacía cada vez más nutrido.

            Ya por la noche, y en una verbena en donde se servía arroz con leche y tamales, el aspirante a una curul en la Cámara Baja decía a las personas reunidas: “Ya nuestro próximo presidente, Enrique Peña Nieto, firmó su compromiso con el campo.

Aquí vamos por la misma línea: un campo justo, un campo productivo, un campo rentable”. Pilar Moreno abundó. “Un campo justo, como lo ha enunciado nuestro abanderado a la presidencia, significa que quienes laboran en el tengan acceso a la seguridad social. Un campo productivo, es un campo tecnificado, porque muchos de los que estamos aquí sabemos del enorme esfuerzo que significa trabajar la tierra de forma manual, de arar por ejemplo con una mala yunta”.

            Más adelante, agradeció la participación de “…la más entusiasta y vigorosa de nuestras promotoras, doña Jesusita que para nada se nos rajó, estuvo con nosotros toda la tarde. De seres como ella saca uno la vergüenza, el ánimo y el coraje para comprometerse con la nobleza de nuestra gente”.

Doña Chuyita de 72 años, antes y durante el recorrido animaba a sus vecinas: “Vamos a apoyarlo, se ve re buena gente”. Y cuando Mary Carmen le pregunto “pa´que va el candidato” ella le respondió “mire, pa´Diputado Federal pero las explicaciones se las da él mismo, él le da el rosario y le deja la penitencia”. El equipo de campaña quiso tomarse una foto con doña María de Jesús y el candidato les dijo “ahí ta´pa´que aprendan a aguantar”.

             Ante la comunidad reunida y entre bromas, risas, porras y aplausos, el candidato Pilar Moreno terminaba de exponer otra de las vertientes estructurales del planteamiento priista para el campo mexicano. “Un campo rentable es un campo que genere los suficientes ingresos para que nuestras familias del medio rural puedan vivir con holgura, llevar a sus hijos a la escuela y no tener que andar siempre tronándose los dedos por no tener para lo indispensable”.

Al final de la jornada proselitista de este día, Pilar Moreno expresó: “Un campo rentable, es también un campo que vea por las futuras generaciones, por todos estos niños que el día de mañana también tendrán aquí su sustento porque se antoja realmente vivir siempre en la apacibilidad de un lugar como este”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More