viernes, 11 de mayo de 2012

Escuelas de Tiempo Completo en Auxilio de las Madres Trabajadoras: #FernandoHerrera.

  • CREACIÓN DE LA CARTILLA ELECTRÓNICA DE VIDA.

  • SE INCLUIRÁ EN ESQUEMA GRATUITO LAS VACUNAS DE LA VARICELA Y DE PAPILOMA HUMANO.

  • EN BENEFICIO DE LAS MADRES TAMBIÉN SE ABRIRÁN MÁS ESTANCIAS INFANTILES.

  • ESTRATEGIA PERMANENTE PARA LA DISMINUCIÓN DE LA MORTALIDAD MATERNA.

En el marco de las actividades que este jueves realizaron los panistas con motivo del Día de las Madres, Fernando Herrera Ávila, candidato a Senador reconoció y dijo que es motivo de aliento el esfuerzo que día con día realizan quienes tienen a su cargo el futuro de nuestra entidad y del país.

Al tiempo refirió  que con Josefina Vázquez Mota habrá escuelas de tiempo completo en auxilio de las madres trabajadoras.

Además anunció que se creará la Cartilla Electrónica de Vida para sustituir la Cartilla Nacional de Vacunación, dicho documento contendrá información biométrica de madres e hijos para identificar riesgos de salud desde la gestación.

   Asimismo añadió que se incluirá información de vacunas como la de la varicela o el papiloma humano que actualmente sólo puede obtenerlas quien puede pagarlas, “la idea es que todos contemos con el historial de salud para obtener mejor atención”.

   Herrera Ávila saludó muy temprano a locatarios del Centro Comercial Agropecuario, ahí charló con madres de familia a quienes les informó que se abrirán más estancias infantiles y escuelas de tiempo completo para que el cuidado y formación de los hijos sea una responsabilidad compartida, “queremos que las mujeres puedan estudiar, trabajar o ejercer su ciudadanía y participación en la sociedad en igualdad de condiciones”.

   Finalmente que es “inaceptable que sigan existiendo muertes maternas prevenibles, por lo que haremos una agenda muy fuerte y permanente para disminuir la mortalidad materna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More