lunes, 27 de agosto de 2012

Apuesta el Gobierno Municipal por la Preparación y Desarrollo de la Juventud.

  • Acude la Presidenta Municipal, Lorena Martínez a la conferencia “2 o 3 Netas”, que ofreció el conductor Yordi Rosado a más de 2 mil 500 jóvenes.

  • Como parte de los festejos por el “Día Internacional de la Juventud”, resalta las acciones emprendidas en beneficio de este sector poblacional.

  • La titular del organismo asistencial, Liz Martínez, reitera la atención a las y los jóvenes como uno de los principales ejes de trabajo.

El Gobierno de la Ciudad mantiene vigente su compromiso y respaldo hacia la juventud mediante diversas acciones que coadyuven a mejorar su preparación y desarrollo, destacó la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, al asistir como invitada especial a la conferencia “2 o 3 Netas” que ofreció el conductor Yordi Rosado y que fue organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Como parte de los festejos con motivo del “Día Internacional de la Juventud”, la Presidenta Capitalina resaltó que a partir de esta administración se creó el Consejo Municipal de la Juventud para dar cabida a la expresión de sus ideas, además de la puesta en marcha de algunos programas como la impartición de talleres de capacitación en diferentes disciplinas y de concientización acerca de las problemáticas que enfrenta este sector.

“Por mencionar algunas de las actividades que se han hecho, está todo lo que engloba el programa de “Convivencia y Seguridad Ciudadana”, mediante el cual llevamos a las colonias de la Capital programas de educación, pláticas sobre la importancia de su participación en las decisiones familiares y de su comunidad, orientación para la prevención de drogadicción y alcoholismo, entre otras con las que apoyamos su desarrollo personal”.

Ante cerca de 2 mil 500 jóvenes que se dieron cita en el Museo Descubre para escuchar el mensaje del conductor de programas de radio y televisión, Lorena Martínez indicó que otro aspecto que se ha impulsado en diferentes espacios públicos es la organización de actividades deportivas y recreativas que promueven la sana convivencia.

“Tenemos el caso de la “Línea Verde”, donde todos los días y sobre todo los fines de semana, vemos a cientos de jóvenes, muchachos y muchachas de las colonias del oriente, que no contaban con un lugar para la práctica del deporte o de actividades como la bicicleta o la patineta, disfrutando de todo eso que se ha construido para su beneficio en un ambiente cordial y de competencia en buenos términos”.

En ese sentido, correspondió a la Presidenta del DIF Municipal, Liz Martínez, explicar la labor que se lleva a cabo a través del Departamento de Atención a la Juventud, donde se coordinan programas como “Enamórate de la Vida”, consistente en orientación a las y los jóvenes para la mejor toma de decisiones; “Juega con Valor”, para concientizarlos sobre la importancia de aplicar y vivir los valores en la sociedad; “Bienestar Económico” y “Voluntariado Juvenil”, a fin de llevar acciones sociales a los sectores más desprotegidos.

“Además les quiero recordar que tenemos a su disposición el Centro Interactivo Juvenil, en la colonia Insurgentes, donde contamos con la presencia de psicólogos y personal capacitado para que puedan resolver cualquiera de sus dudas y también tenemos entrenadores preparados para que puedan practicar o aprender alguna disciplina deportiva”.

En este marco, les extendió una invitación para participar en el Primer Premio Municipal de la Juventud al que convoca la institución a su cargo, en donde se premiará en lo individual y colectivo a aquellas ciudadanas y ciudadanos de este sector que logren destacar en actividades científicas, artísticas, académicas, culturales y emprendedoras, así como en protección al medio ambiente y compromiso social, principalmente.

Posteriormente, la Alcaldesa de Aguascalientes presenció también los consejos y experiencias que de una manera espontánea y divertida compartió Yordi Rosado con las y los asistentes, quienes previamente disfrutaron de presentaciones de bandas locales de rock, exhibiciones de baile y la exposición de autos, como parte de los festejos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More