lunes, 27 de agosto de 2012

Se Suman Instituciones de Educación Media Superior y Superior al Modelo de Acupuntura Urbana en la “Línea Verde”.

  • Gracias a esta estrategia de reconstrucción social se ha logrado disminuir positivamente faltas administrativas, disturbios y algunos delitos.

  • Estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo aplican un proyecto de actividades sociales.

  • Preparatorias y universidades interesadas en participar pueden acercarse a la Coordinación General de la “Línea Verde” a presentar sus propuestas de colaboración.

Instituciones de educación media superior y superior se suman a las acciones del modelo de Acupuntura Urbana implementadas en las instalaciones de la “Línea Verde”, con la finalidad de reestructurar el tejido social en la Capital de Aguascalientes, así lo dio a conocer Gabriel Ramírez Pasillas, Coordinador General de Línea Verde.

“La Línea Verde es el modelo donde mejor se puede dar el tema de “Convive Feliz”, es donde podemos ver que esta acupuntura urbana y social se está implementando. Esto ha dado buenos resultados con el trabajo de todas las dependencias del Municipio, lo que estamos haciendo es sumar los esfuerzos para que sean políticas transversales”.

El titular del área, manifestó que estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), aplican un proyecto de integración que diseñaron específicamente para desarrollar diferentes actividades que contribuirán a orientar a las y los jóvenes permitiéndoles ocuparse en acciones productivas.

En este contexto, Gabriel Ramírez detalló que los mismos alumnos brindan a las y los jóvenes participantes, pláticas referentes a prevención de adicciones como la drogadicción y el alcoholismo, así como de salud reproductiva, concientizándoles sobre la importancia de formarse un plan de vida.

Informó que gracias a la respuesta positiva que se ha manifestado ante este esquema participativo implementado por la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, se ha logrado reducir de manera significativa la incidencia de riñas, disturbios, tomar en vía pública y demás faltas administrativas.

“Ahí combinamos lo que es jugar futbol, un torneo intercolonias con el tema de convivencia, que es uno de los principales temas rectores, hacemos equipos y tenemos juegos con los niños de distintas colonias y les damos además una plática de prevención en materia de delito”.

Detalló que los resultados de la estrategia se han manifestado de manera satisfactoria y se han visto reflejados tanto en el entorno urbano como en la convivencia entre familias y vecinos de otras colonias que acuden a practicar deporte a la “Línea Verde”.

De igual manera, puntualizó que los mismos jóvenes se han acercado a solicitar ayuda y orientación, así como su deseo de participar en estas dinámicas de reconstrucción social.

En base con lo anterior, el funcionario Municipal exhortó a jóvenes estudiantes de otros bachilleratos y universidades a contribuir con la aplicación de este esquema de resolución de conflictos, mismo que enriquecerá su experiencia laboral y presenten sus propuestas a la Coordinación General de la “Línea Verde”, ubicadas en la calle 16 de septiembre casi esquina Paseo de la Cruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More