lunes, 27 de agosto de 2012

Inicia El IMMA Impartición de Talleres de Masculinidad.

  • La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Verona Valencia, señaló que estos cursos se ofrecen de forma gratuita.

  • Con esta acción se pretende que los asistentes se concienticen sobre la violencia de género, sexualidad y aprendan a solucionar los conflictos de manera pacífica.

  • A través de estos mecanismos de sensibilización, el Gobierno Municipal fomenta la equidad.

El Ayuntamiento Capitalino a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), comenzó con gran aceptación la impartición de manera gratuita del taller de reflexión para varones denominado “Nuevas Masculinidades, Igual a Nuevas Relaciones de Pareja”, mecanismo de sensibilización a través del cual se pretende disminuir la incidencia de casos de violencia intrafamiliar, dio a conocer la titular de la dependencia, Verona Valencia García.

La titular del IMMA recalcó que esta actividad comenzó esta semana y va dirigida exclusivamente a mayores de edad que experimentan una relación de pareja; con ello, dijo, el Gobierno de la Alcaldesa Lorena Martínez promueve la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.

En este sentido, destacó que el grupo se encuentra conformado por 25 personas, con la posibilidad de que en los próximos días puedan integrarse quienes tengan el interés de involucrarse en estas actividades de concientización y prevención de las violencias.

“Uno de los principales intereses de la Presidenta Municipal Lorena Martínez es el de lograr para Aguascalientes una sociedad más equitativa, en la que disminuyan cada vez más los índices de la violencia de género e intrafamiliar; por lo que sin duda, la participación de los varones juega un papel trascendental en el logro de estos objetivos”.

Por su parte, el encargado operativo de los talleres de masculinidad, César Edgardo Zúñiga Araiza, apuntó que la convocatoria sigue abierta de manera gratuita por la relevancia del curso, por lo que invitó a la población para que acudan a inscribirse a los talleres que se imparten los días miércoles de 19:00 a 21:00 horas en las instalaciones del IMMA, ubicadas en calle Granaditas 103-B, colonia La Estación, y se pueden solicitar mayores informes a los teléfonos 916-36-10 y 915-74-39.

“Esta actividad no se trata de dar terapias psicológicas, sino de que reflexionemos de manera dinámica, respecto a diversos temas que atañen de manera directa a los hombres, como son la violencia de género, su sexualidad, el machismo y el saber resolver los conflictos con su pareja de forma no violenta”.

Especificó que el IMMA cuenta con un área especializada para ofrecer también a los varones atención y orientación psicológica, la cual ha tenido una positiva aceptación por parte de este sector poblacional.

Además, esta labor de orientación se refuerza en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UAVI), que se encuentra localizada en la calle Ermita de San Sebastián esquina Conrado Santacruz, en el Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde se ofrecen servicios enfocados a mejorar la convivencia familiar.

20120826_ags_imma_verona_valencia_garcia_web-1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More