lunes, 27 de agosto de 2012

Encabeza Lorena Martínez Audiencia Ciudadana “Ags con Todas y Todos”.

  • Puntualizó la Alcaldesa Capitalina que mediante este esquema de coparticipación se avanza en la construcción de ciudadanía.

  • Cuestiones de desarrollo urbano y crecimiento territorial son las que mayormente atiende de manera directa.

  • En esta ocasión se recibieron más de 800 solicitudes siendo las dependencias que más gestiones recibieron CCAPAMA, Finanzas y SIS.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, encabezó la audiencia pública “Ags con Todas y Todos”, en donde reafirmó que mediante este esquema de coparticipación se avanza en la construcción de ciudadanía, atendiendo directamente las demandas de la población.

En base con lo anterior y en apego a la política de equidad, la Presidenta Municipal recalcó que a través de este esquema se han fortalecido los programas de la administración que permiten generar beneficios de mayor impacto social.

“Lo que nosotros queremos es tener la posibilidad de escuchar a la gente de manera directa, y poder finalmente detectar cualquier situación irregular que esté sucediendo en las dependencias, la posibilidad de que podamos saber cómo vamos; en la radio, la televisión y las redes sociales, las personas nos solicitan una audiencia además de las que se solicitan aquí”.

En este contexto, subrayó que de manera directa atiende en su mayoría cuestiones que atañen al tema de desarrollo urbano y crecimiento territorial, en donde escucha diversas problemáticas y de manera consensada con cada uno de los ciudadanos, se concreta una solución hacia las mismas.

“El tema del ordenamiento del territorio y de la acumulación que ha tenido a lo largo de los años el problema de los asentamientos, de los fraccionamientos que no cumplen con los requisitos establecidos, de los incumplimientos por parte de los fraccionadores con los vecinos, creo que es el tema más recurrente. Además de gestiones que se atienden de manera regular, pero el grueso de los asuntos que me toca atender tiene que ver con eso”.

Asimismo, Lorena Martínez detalló que a través de la Dirección de Atención Ciudadana se reciben solicitudes referentes a ayuda para pago de servicios médicos, mismas que son atendidas a través de diferentes esquemas y fondos de apoyo.

Por otra parte, dio a conocer que durante la audiencia efectuada en los patios de Palacio Municipal, se atendieron un total de 850 solicitudes las cuales fueron solventadas en las diferentes mesas en las que participaron cada uno de los titulares de las dependencias municipales.

En esta ocasión, la dependencia que mayor número de gestiones resolvió con un total de 311, fue la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), en donde las personas solicitaron descuentos en el pago de sus recibos o realizan trámites de subdivisiones de predios.

De igual forma, la Secretaría de Integración Social (SIS) atendió un total de 81 peticiones, mismas que fueron canalizadas al programa de Vinculación Laboral y a los fondos productivos que opera la Dirección de Desarrollo Económico.

En la mesa de la Secretaría de Finanzas, se recibieron a 180 personas que realizaron trámites relacionados con el pago y convenios para Impuesto Predial, principalmente.

Cabe hacer mención que dentro de esta dinámica se abrió un espacio para que funcionarios del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) así como del Instituto de la Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), atendieran problemáticas relacionadas con temas de educación y vivienda, modalidad que les permite realizar gestiones o resolver dudas sin tener que trasladarse a otras dependencias.

Al concluir, la Alcaldesa Lorena Martínez, puntualizó que este programa se seguirá desarrollando tanto en las instalaciones del Palacio Municipal, así como en las diferentes Delegaciones urbanas y rurales de la Capital, debido a la aceptación y la positiva respuesta que ha reflejado la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More