jueves, 6 de septiembre de 2012

Alcalde de Calvillo Pone en Marcha el Proyecto de Capacitación y Planeación de Políticas Públicas de Igualdad y Equidad Entre Hombres y Mujeres.

El Alcalde de Calvillo, Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos, puso en marcha el Proyecto del Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (FODEIMM), un taller de “Capacitación y Planeación de Políticas Públicas: Plan Municipal de Desarrollo de Calvillo”, tendientes al Fortalecimiento de las Políticas Municipales de Igualdad y Equidad entre Mujeres y Hombres.

Martínez Villalobos comentó que este tipo de proyectos se han estado realizando desde el año pasado en el municipio de Calvillo, donde el Instituto de la Mujer de Calvillo, ha estado trabajando de manera importante en el tema de la equidad entre hombres y mujeres.

Asimismo puntualizó, las mujeres ocupan un papel preponderante en la sociedad, ya que estadísticamente son el 51% de la población mexicana; muchas veces los hombres no hemos tomado en cuenta, que en capacidades y en cualquier otro rubro son igual o inclusive mejores que nosotros, pues son más tenaces y más trabajadoras, por lo cual, el municipio está preocupado y ocupado en promover estas políticas públicas de equidad.

Este proyecto será impartido por las ponentes Mtra. Korey de Santiago Correa, Lic. en sociología y Maestra en Población por la UAA, la Lic. Virginia Rodríguez Montelongo, Lic. en Sociología por la UAA, la Lic. Enmanuela Centeno Roa, Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la UAA y la Lic. María de Jesús Marmolejo Álvarez, Lic. en Sociología, por la UAA.

La Directora del Instituto de la Mujer de Calvillo, Juana María Muñoz, expuso: “Este proyecto tiene como finalidad sentar las bases para promover la participación activa de hombres y mujeres de Calvillo, a través del fortalecimiento de las capacidades del gobierno municipal para la elaboración del Programa Municipal para la igualdad entre hombres y mujeres, contrarrestando así las diferentes problemáticas sociales, económicas, políticas y culturales, que influyen en la vida de la ciudadanía de este municipio”.

Éste es un trabajo que todos los operadores del Gobierno Municipal, incluyendo al personal del Instituto de la Mujer, a través de comités de planeación e integrantes de consejos, realizaremos para formular las estrategias a seguir para este plan de Desarrollo y así, superar las brechas de género y fortalecer el ejercicio de la ciudadanía de las mujeres.

Además dijo, es evidente que aún existen muchos desafíos para fortalecer la participación de las mujeres, así como la defensa de sus derechos; también es cierto que existen cambios positivos y que las mujeres tenemos una participación más activa en el proceso de la construcción de la ciudadanía y sus valores, especificó Muñoz Rodríguez.

En el evento inaugural estuvieron presentes el Lic. Luis Ernesto Díaz García, Coordinador de CAPIV Calvillo, representante de la Dra. Elsa Amabel Landín Olivares, Directora del IAM, la Directora del Instituto de la Mujer de Calvillo, Juana María Muñoz Rodríguez, el Secretario del H. Ayuntamiento, Ing. Salvador Contreras Velasco, el Síndico Municipal, Lic. José de Jesús Contreras Gallegos, así como Secretarios de la Administración Municipal y funcionarios públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More