jueves, 6 de septiembre de 2012

Involucran a Niños en Protección al Ambiente.

  • Imparte la Proespa pláticas a menores sobre protección al ambiente y cambio climático.

  • Más de 300 menores participaron en charlas.

A fin de concientizar a los menores acerca de los cuidados al medio ambiente para evitar el calentamiento global y los impactos que éste tiene, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, está impartiendo pláticas en los planteles educativos de las comunidades aledañas al municipio capital, donde explican a los alumnos qué medidas se pueden adoptar para salvaguardar nuestro entorno.

Adrián Jiménez Velázquez, Procurador Estatal de Protección al Ambiente, dio a conocer que uno de los objetivos del Gobierno que encabeza el Ing. Carlos Lozano de la Torre, es involucrar a todos los sectores de la sociedad en el cuidado del medio ambiente y para ello es necesario implicar los menores en edad escolar, ya que ellos son el futuro de Aguascalientes.

Mencionó que personal de la PROESPA, ha visitado los planteles educativos de las comunidades de San Antonio de Peñuelas, San Pedro Cieneguillas, Cañada Grande de Cotorinas, Lumbreras y Turicate, donde ha impartido charlas sobre el cuidado del medio ambiente, separación de residuos, cambio climático, conservación y la importancia del agua como recurso natural limitado.

El funcionario estatal indicó que durante las platicas, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, invita a los menores a adoptar hábitos que se pueden emplear dentro del hogar y que beneficien el entorno, tales como cerrar las llaves de paso del agua, apagar los aparatos eléctricos cuando no se estén utilizando, separar adecuadamente los residuos e involucrar a todos los miembros de la familia en estas actividades que abonan en la construcción del Primer Estado Verde del país.

Finalmente el fiscal medioambiental invito a las escuelas interesadas en recibir las pláticas, llamar a los teléfonos 917-10-51, 917-08-90 y 917-08-40.

Una vez concluidas las pláticas los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar una reforestación conjuntamente con el personal de la PROESPA dentro de las instalaciones de sus respectivos planteles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More